Región Oeste Región Oeste

Los Reyes Magos sorprendentes y solidarios colaborarán con 4 instituciones locales

Los Reyes Magos ya están en camino, y este año serán sorprendentes y solidarios.

Región 03 de enero de 2013 Javier Bovo

El próximo lunes 7 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a funcionarios municipales, visitarán 4 instituciones de la ciudad con el objetivo de entregar una colaboración de $ 5000 en beneficio de la salud y bienestar de todos nuestros niños.

Las instituciones escogidas fueron: el Hospital “Almícar Gorosito”, la Casa del Niño “Rincón del Sol”, el Jardín Materno Infantil Municipal y El Refugio.

A continuación brindaremos un detalle de las necesidades para las cuales se destinará el monto recibido por cada entidad:
* Casa del Niño “Rincón de Sol”: 50 pares de zapatillas o pintura para todas las instalaciones.
* Hospital “Almícar Gorosito”: televisor para la sala de pediatría / bañeras plásticas para bebés.
* El Refugio: horno pastelero rotativo / máquina para fábrica de grisines / máquina selladora de bolsas.
* Jardín Materno Infantil Municipal: juegos para el patio (toboganes, calesitas, etc.) y juguetes.

El recorrido se iniciará frente al palacio municipal a partir de la hora 9 y se llevará a cabo por las cuatro instituciones locales beneficiadas por la movida solidaria.

El verdadero regalo en esta festividad es dar lo mejor de nosotros,  todo nuestro amor, compromiso y solidaridad.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta movida solidaria, sumándose a la caravana.

Organiza Subsecretaría de Educación y Cultura.



¿Quiénes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los Evangelios sólo hablan de “magos”, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias