Colombi se impuso en Corrientes sobre Espínola y consiguió su reelección

El gobernador radical consiguió su reelección al imponerse por 50,87 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, quien obtuvo el 45,81 en las elecciones celebradas ayer en la provincia.

Argentina 16 de septiembre de 2013 Agencias
El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, consiguió la reelección al imponerse por un estrecho margen de cinco puntos al intendente de la capital y candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos “Camau” Espínola, escrutadas el 100 por ciento de las mesas.

Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, mientras que Espínola consiguió el 45,81 por ciento, finalizado cerca de las 6 de hoy el recuento de las 2203 mesas distribuidas en todo territorio correntino para renovar todos los cargos provinciales.

El senador radical y candidato de Cambio Popular, Eugenio "Nito" Artaza, apenas logró 2,98 por ciento (16.803 votos).

Traducido en votos, Encuentro por Corrientes totabilizó 286.597 sufragios, en tanto que el FpV sumó 258.070, aunque retenía la intendencia de la capital, que recaerá en el diputado Fabián Ríos.


Espínola se impuso en la capital por menos de tres puntos, pero esa diferencia no le alcanzó para compensar los triunfos de Colombi en la mayoría de los departamentos del interior correntino, donde en algunos se impuso por amplio margen, aunque perdió en la segunda ciudad, Goya, un histórico bastión de la UCR.

A medianoche Colombi y Camau se adjudicaron el triunfo en declaraciones ante la prensa, frente al lento escrutinio de las elecciones que, por en ese momento, con el 30 por ciento de mesas, arrojaba una leve ventaja de 5,90 puntos porcentuales en favor del candidato de Encuentro por Corrientes ante la lista kirchnerista.

"El triunfo no da derechos, sino da mayores obligaciones", declaró el reelecto gobernador Colombi, al tiempo que señaló:

"Esperamos una nueva relación con el gobierno nacional".

Finalizado a las 18 de ayer el comicio, fue lenta la carga de mesas en la capital provincial, que representa entre el 35 y 40% del padrón, situación que generó que el candidato kirchnerista lanzara duras acusaciones contra el gobierno provincial.

A su vez, los comandos electorales del FpV y del ECO difundieron encuestas a boca de urna que daban la victoria a sus candidatos.

La jornada electoral de ayer en Corrientes estuvo marcada por las lluvias intermitentes que provocaron algunas demoras en el inicio de las elecciones, situación que generó que al cierre de los comicios las mesas permanecieran abiertas para que votaran los ciudadanos que ya habían ingresado a los colegios






Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email