Región Oeste Región Oeste

Lorenzetti dice que no tiene "nada que responder" a Cristina

Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema, señaló que el rol del Poder Judicial es "llevar tranquilidad" y afirmó que no tiene "nada que responder” a las duras críticas que hiciera Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Argentina 23 de junio de 2013 Agencias
El presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, señaló que no tiene "nada que responder” a las duras críticas que hiciera Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, aunque defendió a la Justicia al afirmar que “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.

Las declaraciones de Ricardo Lorenzetti se producen tras la sentencia que dictó el máximo tribunal y que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

“Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema”, señaló al respecto. Pese a este acuerdo político, el juez rechazó las críticas del kirchnerismo acerca de la existencia de una “corporación judicial” opuesta a la voluntad popular.

“La Justicia es un poder del Estado, no es un grupo abroquelado. La Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad”, comentó Lorenzetti al diario Perfil. “Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo. Nosotros tenemos que darle tranquilidad”, continuó.
Infonews

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias