Con múltiples actividades Zenón Pereyra celebró sus Patronales

La localidad festejó en una jornada a puro sol y en honor a Santa Justina Por Lucas Vietto. El sol salió nuevamente en la localidad de Zenón Pereyra, en esta oportunidad, para celebrar los Festejos Patronales en honor a Santa Justina. Ayer, en el día central de los festejos, las actividades comenzaron en horas de la mañana cuando se produjo la procesión y Misa con la imagen de la Santa Patrona, de la que participaron el presidente comunal, Sergio Toledo; autoridades de...

Región 27 de septiembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

La localidad festejó en una jornada a puro sol y en honor a Santa Justina

Por Lucas Vietto. El sol salió nuevamente en la localidad de Zenón Pereyra, en esta oportunidad, para celebrar los Festejos Patronales en honor a Santa Justina.

Ayer, en el día central de los festejos, las actividades comenzaron en horas de la mañana cuando se produjo la procesión y Misa con la imagen de la Santa Patrona, de la que participaron el presidente comunal, Sergio Toledo; autoridades de instituciones intermedias; la Agrupación Gaucha; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Ballet “Huellas de mi pueblo”; y público en general.

En horas de la tarde los atractivos estuvieron en la plaza pública donde hubo juegos y entretenimientos para chicos y grandes.

Mientras transcurría la soleada jornada, Región Oeste dialogo con el presidente comunal, Sergio Toledo, quién manifestó: “Estamos muy contentos porque la gente nos sigue acompañando, sobre todo en un día tan especial como el que estamos viviendo hoy. Por la mañana hubo procesión y Misa; por la tarde las actividades se desarrollaron en la plaza; y por la noche, se presentó el Grupo de Teatro de la Biblioteca Popular, que presentó su primera obra: “Crimen de un sábado por la noche”, en la Sala de Cine San Martín”.

“El viernes el Grupo de Teatro repetirá esta obra para que todos lo que no pudieron asistir, puedan hacerlo”, expresó Toledo.

Consultado sobre como continuarán los festejos, el presidente comunal dijo: “El sábado será un día muy movido ya que hay varias cosas programadas. A las 14, se dará apertura a laExpo Feria Regional de Artesanos, Hobbies y Microemprendimientos, que tendrá lugar en la Estación del Ferrocarril; mientras que en horas de la noche, actuará el Grupo Roma y su banda, para que todos puedan bailar con su música. También, habrá una recreación del Grupo de teatro. En esta oportunidad habrá servicio de cantina”.

“Para el domingo, está programado el TC del Recuerdo, en una especie de homenaje que se le hará a Domingo y Clemar Bucci. En la oportunidad habrá una exposición de autos antiguos que recorrerán las calles del pueblo”, manifestó Toledo.

Y agregó: “En horas del mediodía tendrá lugar el tradicional almuerzo popular en el salón de la Biblioteca R.R. Prigioni, donde se presentará el grupo musical Los Ases”.

Continuando con el dialogó, Toledo hizo mención de algunas obras de infraestructura que se ejecutan en Zenón Pereyra. “Actualmente nos encontramos trabajando en varios frentes con la realización de obras de cordón cuneta;se avanza con la recuperación de aboreas, donde ya se han plantado 200 especies nuevas; y se continúa con los trabajos de refacción del edificio de la Estación del Ferrocarril, que será la Casa de la Cultura. Allí se está terminando la rampa para bicicletas y patinetas, obra que será inauguradael 6 de octubre”.

“En cuanto al proyecto Zenón Pereyra Pueblo histórico y ecológico, hace 15 días tuvimos la visita del Secretario de Turismo de la provincia, que nos están orientando para darle forma a la iniciativa que tiene como finalidad revalorizar la parte histórica del pueblo, ya que tenemos construcciones muy particulares en Zenón Pereyra”, destacó el dirigente.

A lo que agregó: “También estamos trabajando en la parte ecológica donde desde 9 de julio se empezó con la separación diferencial de la basura; y hemos puesto en marcha el biodigestor. En esto Zenón Pereyra pionero en la provincia de Santa Fe y gracias al éxito, la fundación Proteger puso como fecha el 20 de octubre como segunda fecha para el dictado de un curso. En la primera oportunidad recibimos gente de todo el país: Salta, Bariloche, Córdoba, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Buenos Aires. Es por eso que estamos muy conformes con todo lo que estamos haciendo”.

Para finalizar, Toledo hizo mención de una iniciativa comunal que comenzó recientemente. “Desde la semana pasada, tenemos en el pueblo dos cursos nuevos, el de carpintería y el de computación, algo que nos llena de alegría porque es algo que demuestra que trabajamos intensamente para paliar las necesidades de Zenón Pereyra”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email