El 2013 podría ser un buen año para la ganadería

El especialista, Rubén Porcel de Peralta, habló por Radio Belgrano sobre la situación ganadera del Departamento San Cristóbal y resaltó que en los últimos remates estamos notando mucho dinamismo lo que demuestra que el hombre de campo sigue apostando a la actividad.

Argentina 09 de enero de 2013 Región Oeste
En torno a los precios estimó que los mismos tendrán mejoras si las lluvias siguen acompañando. De no mediar nada raro desde lo político estamos en un año firme y estable, destacó. 

Consultado sobre el nivel de los rodeos, manifestó que se está en franca recuperación. Lo que no sé, es si esto es propio de la zona o hay animales de otros lugares, pero más allá de esto hay un buen stock ganadero. Estimó que el total de cabezas en San Cristóbal está entre 1.100.000 y 1.200.000 cabezas y con mejoras en la preñez y en el porcentaje de destetes.

Porcel de Peralta destacó que el productor tiene que producir más para hacer frente a los costos de los insumos. Si tuviésemos ayuda del Estado la recuperación sería mucho más rápida y con un trabajo más eficiente.

La ganadería siempre dió la posibilidad de vender por lo que es un negocio rentable en comparación con otro rubro. dijo Porcel de Peralta. Sobre el costo de una jaula de hacienda, contestó que está en torno a los $ 150.000. 
Radio Belgrano Suardi
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email