Región Oeste Región Oeste

Morteros: Avanzan en la construcción del segundo lago

El municipio de Morteros sigue avanzando en la construcción de segundo lago en el sector norte del predio de Ferrocarri.

Región 08 de febrero de 2014 Agencias

En diálogo con Radio Belgrano, el Arq. Mario Amábili, comentó que se esta trabajando en toda la etapa de parquización para permitir que el pasto lo cubra todo. Posteriormente en marzo comenzaremos con la extracción de tierra.

El lugar tendrá diferencias importantes con el anterior ya que habrá un gran escenario, un galpón metálico forrado en vidrio de colores de 10,50 x 30 metros y 10 mts. de alto con dos bocas de escenario, una hacia el lago y otra hacia la parte seca, con lo que se podrán realizar eventos para unas 300 personas. 

Otro detalle distinto será un lago menor más elevado con dos cascadas hacia el mayor. Allí se van a colocar diferentes vegetales. Este lago es un poco más grande que el inicial y demandará en total una inversión de 500 mil pesos. Aclaró que todo se hace con mano de obra municipal y que el objetivo que en tres meses más le estaremos colocando el agua.

Amábili destacó como puntos fuertes de la gestión Pratto, el aprovechamiento de los espacios públicos porque con estas obras estamos convocando a la gente. Siempre tratamos de unir, buscamos la vinculación social de todas las clases. Esto genera conciencia y orgullo por la ciudad, afirmó el arquitecto.

Aclaró que todas las intervenciones se hicieron cuidando el espacio estatal, por lo que en el edificio del ferrocarril haremos una restauración para transformarlo en un lugar de exposiciones. 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1072.html

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias