San Vicente cumple hoy 130 años

Hoy se cumplen 130 años de la llegada de los primeros inmigrantes que forjaron nuestro pueblo.

Región 19 de julio de 2013 Agencias

Llegaron desde la localidad de San Carlos Centro, en su mayoría italianos, quizás todos, recorrieron unos 50 km hacia el oeste desde el lugar que ocupan con sus familias, seguramente con la intención de buscar mejores oportunidades.


Se dice que fueron unos 50 o 60 hombres, solos, que establecieron sus parcelas en estas tierras, levantaron sus viviendas, y luego regresaron a San Carlos en búsqueda de sus mujeres e hijos, y así regresar y establecerse definitivamente en este lugar.


Hoy el santoral de la Iglesia católica indica la celebración de San Vicente de Paúl, a ello debe su nombre nuestro pueblo. Es que aquellos fundadores decidieron rendir tributo al santoral de la fecha en la que se establecieron en su nuevo terruño, seguramente como una plegaria que genere buenos augurios en esta nueva etapa de sus vidas.


Nuestro pueblo festeja su 130º aniversario y quienes habitamos en él, no podemos desconocer el esfuerzo de aquellos inmigrantes, muchos de ellos portando apellidos que aún persisten en la localidad, quienes seguramente llegaron con nada más que su esfuerzo y deseo de progresar, y así forjaron nuestro querido pueblo.


Recordemos entonces, para valorar y aprender, haciéndonos de buenos ejemplos que nos permitan contribuir responsablemente con el bienestar y crecimiento de quienes habitamos este pequeño terruño de la inmensa geografía nacional


Radio San Vicente.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email