El Gobierno aseguró que "no hay ningún proyecto" para intervenir en el comercio de granos

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que apuntó también contra "los intermediarios que especulan".

Argentina 10 de febrero de 2014 Agencias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "por el momento no hay ningún proyecto" para que el Estado intervenga en el comercio de granos para evitar la especulación de los grandes productores y exportadores. 
Por otra parte, el funcionario indicó que el nuevo Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu) "seguramente se publicará durante febrero", pero señaló que "la fecha, la determinará el Ministerio de Economía".

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó hoy que "en el transcurso de esta semana vamos terminar las reuniones con las distintas cadenas de valor".

Adelantó que hoy habrá una reunión del sector pesca en el Ministerio de Agricultura. Ante una consulta sobre precios, Capitanich afirmó que "hay intermediarios que especulan", que "pagan poco al que produce y le venden caro al que consume".

En ese sentido, aseguró que "se advierten actitudes monopólicas que fijan precios en forma antojadiza", por lo que, destacó, en el gobierno nacional "estamos trabajando para que nadie se apropie de ese excedente de valor".

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201402/51087-no-hay-ningun-proyecto-para-intervenir-en-el-comercio-de-granos.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email