Alrededor de 2.500 espectadores en las tres subsedes del FTR13

El martes 30 de julio, el secretario de Cultura, Marcelo Allasino, acompañado por integrantes del equipo de organización local, se reunió con los responsables de la producción de las subsedes de Ramona, Suardi y Ataliva, para intercambiar impresiones acerca del desarrollo del Festival de Teatro Rafaela 2013 y evaluar aspectos específicos de la organización y la programación que permitan optimizar el Festival para el año próximo.

Región 01 de agosto de 2013 Agencias
Participaron de la misma: Maximiliano Depetris, coordinador de Cultura y Deportes de la comuna de Ramona; Marcelo Bergese, coordinador de la Comisión de Cultura de la Comuna de Ataliva y Susana Borgonovo, secretaria de Cultura y Educación de la comuna de Suardi, acompañada por dos de sus colaboradoras.

Todos coincidieron en que la experiencia fue muy satisfactoria para cada una de sus comunidades y resaltaron como aspectos más sobresalientes: la excelente calidad de la programación, con espectáculos muy bien seleccionados y pensados para cada día, espacio y público destinatario; la calidez humana de los actores, directores y técnicos de las compañías que recorrieron cada una de las localidades y compartieron gratos momentos propiciando el espíritu de camaradería que sostiene como sello distintivo este Festival; y el invalorable apoyo del público que participó activamente de cada una de las propuestas, sumando alrededor de 2.500 espectadores en las tres subsedes. 

Esta cifra se suma a los más de 16 mil anunciados en la ciudad anfitriona, resultando como número final una cantidad aproximada de 18.500 espectadores que presenciaron el Festival de Teatro Rafaela 2013 en toda la región.

Cabe recordar que Ramona y Suardi se sumaron por segundo año consecutivo, mientras que Ataliva, tuvo este año su primera experiencia como subsede del festival, gracias a las gestiones realizadas conjuntamente por la comuna y la Sociedad Italiana de dicha localidad, institución que viene llevando adelante un ambicioso proyecto de remodelación y refuncionalización de sus instalaciones y que pudo recibir en su sala la programación del FTR13. 

Al igual que en Rafaela, sus gobiernos realizan con esta decisión, una fuerte apuesta al desarrollo cultural y a la transformación social de sus comunidades, profundizando y estimulando el trabajo de grupos y compañías artísticas locales: este año tanto Ramona como Ataliva contaron con la participación de artistas de sus comunidades, que se presentaron en el marco del festival y generaron una especial adhesión local al evento. 

Cabe señalar que en la edición pasada, tanto Ramona como Suardi presentaron también espectáculos locales, con la misma intención: incentivar y estimular a los grupos que trabajan en cada una de las localidades. 

Es destacable también la inversión en infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades artísticas y culturales que realizan los gobiernos y las instituciones de las subsedes, que benefician a sus comunidades a lo largo de todo el año.

Marcelo Allasino agradeció profundamente a sus responsables por el compromiso y profesionalismo con el cual llevaron adelante esta novena edición del festival en cada una de las subsedes, y propuso coordinar acciones conjuntas, aprovechando el impulso que genera el FTR, para generar nuevos intercambios artísticos y culturales entre las comunas y el municipio local. 

Por su parte, los responsables ya anticiparon su interés de volver a formar parte de este gran evento regional en su edición 2014, que promete un gran festejo para celebrar los diez años de vida del Festival.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email