Importante aporte de la CONADIS

Gracias a los fondos recibidos se pudo adquirir diversos materiales ortopédicos

Región 23 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

La Comuna de Ramona, ha adquirido diversos materiales ortopédicos a partir del subsidio recibido de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

El aporte referido tiene por objeto la constitución de un Centro de Asistencia Técnica que concentre los recursos disponibles para atender casos de dificultades de movilidad, teniendo particularmente en cuenta los obstáculos que en la práctica se observan para obtener este tipo de ayudas tanto en el servicio público de salud como en el sistema de obras sociales.

El listado de artículos adquiridos incluye silla de rueda, bastones plegables, trípodes y canadienses, muletas, andadores, inodoros portátiles, cabestrillo entre otros. La metodología de trabajo dispuesta se fundamenta en un criterio de solidaridad y supone la entrega en carácter de comodato de los materiales, requiriendo prescripción médica y un garante de su devolución.

Esta grata realidad es fruto de un proyecto elaborado por Franco Dalmazzo, a cargo del Área de Discapacidad de la Comuna y profesionales asistentes, atentos a las necesidades manifestadas por la población objeto de la misma y se integra a otras acciones desarrolladas recientemente como la pintura de estacionamiento exclusivos, la gestión de elementos de accesibilidad en edificios de uso público y el financiamiento de emprendimientos productivos, en lo que resulta una real y concreta política de inclusión.

 

Visita del plantel de Atlético de Rafaela

Para el hoy, miércoles 23 de Abril, se encuentra prevista la realización del denominado “Encuentro Celeste”, mediante el cual la localidad recibirá la visita de integrantes del plantel profesional de fútbol, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético de Rafaela.

El programa estipula una clínica y cena deportiva que permitirá a jóvenes deportistas de la institución y público en general compartir la experiencia de los visitantes y a la entidad rafaelina facilitar la atracción de nuevos socios y simpatizantes.

Se trata de una iniciativa de la Comuna de Ramona y particularmente de su presidente, el Profesor Ceferino Mondino. La misma ha obtenido una respuesta afirmativa a través de la Agrupación 26 de Abril, la que, por su parte, cumplimenta su segundo encuentro regional, luego de la reciente experiencia en la localidad de Felicia.

El evento que cuenta con la organización de la Subcomisión de Escuela de Fútbol Infantil y la colaboración de Hacemos Ramona, se desarrollará en el gimnasio del Centro Cultural y Deportivo Ramona a partir de las 20:30 horas.

 

Participación en encuentro deportivo

El pasado fin de semana los integrantes de la Escuela de Padel del Centro Cultural y Deportivo Ramona, participaron de un encuentro recreativo-deportivo en la vecina localidad de Porteña.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años, que permite a los niños compartir una jornada de encuentro e intercambio.

La coordinación del grupo de jóvenes deportistas estuvo a cargo del Profesor Hernán Galfré, responsable del Área de Deportes Comunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email