Misión del senado santafesino en California

El Senador Provincial por el Departamento Castellanos CPN Alcides Calvo participo de unainteresante agenda en el estado de California en los EE.UU. El 14 de agosto, el grupo integrado también por el vice gobernador Jorge Henn, los senadores Felipe Michlig, Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico, el presidente comunal de Zaballa, José Mujica, Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Juan Pablo Galiano, de la Bolsa de Comercio de la ciudad...

Argentina 31 de agosto de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El Senador Provincial por el Departamento Castellanos CPN Alcides Calvo participo de unainteresante agenda en el estado de California en los EE.UU.

El 14 de agosto, el grupo integrado también por el vice gobernador Jorge Henn, los senadores Felipe Michlig, Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico, el presidente comunal de Zaballa, José Mujica, Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Juan Pablo Galiano, de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario y empresarios de la provincia de Santa Fe, mencionada comitiva visitó la Universidad de California Berkeley en Estados Unidos.

Allí, mantuvieron reuniones informativas sobre la Universidad en general y sus programas internacionales, el trabajo de la institución con el Estado de California y por último, visitaron el recién estrenado Instituto de Energía y Biociencia. En el prestigioso instituto fueron recibidos por su directiva, Susan Jenkins, que disertó sobre la investigación en energías renovables no contaminantes y diferentes estudios que se están llevando a cabo en búsqueda de soluciones energéticas, también se mantuvieron reuniones en la Universidad de Davis, donde se conoció el programa de investigaciones en materia de semillas y actividades varias.

Vale la pena recordar que también concretaron encuentros con autoridades de las ciudades de San Francisco, Berkeley, Davis y Sacramento, en la capital del estado de California, fueron recibidos por la Cámara de Senadores de dicho estado en el que se avanzo en la posibilidad de lograr un hermanamiento entre la provincia de Santa Fe y dicho estado, siendo este, el con mayor Producto Bruto Interno del mundo,a los fines de lograr proyectos de integración educativa entre las universidades y proyectos culturales, comerciales y económicos, dado que ambos poseen características similares en cuanto a su economía y producción.

Entre los temas fijados, figuran, entre otros “partidos políticos y leyes electorales”, “lobbys”, “prácticas políticas justas” y “aplicaciones de leyes urbanas”. Por último se observaron experiencias vinculadas a producciones como la vitivinícola.

Además de esa ciudad de la costa del Pacífico, los santafesinos recorrieron el puerto de Oakland (que fue el primero de esa región en construir un portacontenedores y es el cuarto en actividad de ese país) por lo que se avanza en coordinar actividades conjuntas portuarias y principalmente en la posibilidad de realizar acuerdos entre los puertos de Rosario y Santa Fe respectivamente

Dicha visita tuvo como objetivo de interesar a los empresarios estadounidenses en el proceso licitatorio correspondiente a la reconversión del puerto de la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de concretar el proyecto en pleno corazón de la hidrovía Paraná- Paraguay; así como también, las ventajas que supone ampliar el espectro funcional de la terminal portuaria.

La comitiva “cuenta con el compromiso de avanzar en la firma de un documento que defina metas concretas con relación a las inversiones y promueva el aumento de las exportaciones e importaciones entre ambos Estados”.

En ese sentido, el comunicado oficial precisa que entre California y la Argentina existe un “alto nivel de intercambio comercial: en 2011, el saldo comercial de las importaciones recibidas desde nuestro país arrojaron un resultado de 170 millones dólares”

Como así también la comitiva de funcionarios santafecinos se dirigió a Los Ángeles para desarrollar una agenda que consistió en reuniones con los concesionarios del puerto de Los Ángeles, para conocer la relación de intercambio entre Argentina y ese puerto y evaluar posibilidades de aumentar los negocios con todo el norte.

Además participaron de una reunión en la Cámara de Comercio de Los Ángeles a fin de avanzar en las posibilidades de intercambio comercial y poder evaluar la posibilidad del comercio de productos argentinos y principalmente los santafecinos, no solo para este país sino además para mercados asiáticos.

Posteriormente los legisladores santafecinos se interiorizaron del funcionamiento de la policía de Los Ángeles que en los últimos años bajo los niveles de delito, la oportunidad sirvió para poder analizar la posibilidad de instrumentar medidas que ayuden a lograr más seguridad en la provincia.

Por último se realizó una visita a la Cónsul argentina en los Estados Unidos la Licenciada Cristina Vallina con quien se desarrolló un encuentro protocolar la funcionaria se puso a disposición de la delegación argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email