Comienza la actividad por los Festejos Patronales

Este viernes se pone en marcha la conmemoración en honor al Santo Patrono, San Roque, con la celebración del Día del Niño en la Escuela Nº 375 donde habrá chocolate caliente y una obra de teatro.

Región 01 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

La localidad de Ataliva dará inicio este viernes al variado programa de actividades con motivo de los Festejos Patronales que se celebran en honor a San Roque. Por tal motivo, en el Salón Comunitario de la Escuela Nº 375 “Justo José de Urquiza” y en conmemoración del Día del Niño se servirá el tradicional chocolate que estará seguido de la presentación de la obra teatral ¡¡Quiero ser pirata..!!. La propuesta comenzará a las 15:45 horas y está destinada a todos los niños del distrito urbano y rural.

Para el sábado, habrá actividad deportiva con el Basquetbol femenino, en el Salón “Pasión  roja” del Club Independiente, desde las 10 horas, recibiendo el elenco local a Sportivo Villa Minetti.

A partir de las 14, por su parte, comenzará el fútbol de inferiores de la Liga Rafaelina  en todas las categorías, donde Independiente recibe al Deportivo Ramona.

Continuando con las actividades programadas, el 10 de agosto se desarrollará un nuevo encuentro de Básquetbol femenino en el Salón “Pasión roja” de Independiente, desde hora 10, en las categorías escuelita, mini y pre mini.

A las 21horas dará inicio la cena de los campeones de la zona norte de la Liga Rafaelina de Fútbol, en primera y reserva, en el Salón Comedor del Club Independiente.

El 15 de agosto se programó una cena show en el café bar ubicado en calle San Martín Nº 18 donde se presentará  la actuación de “Sergio por dos”.

El Día Central de los Festejos Patronales será el viernes 16 de agosto, motivo por el cual se desarrollarán múltiples actividades, que comenzarán desde temprano, ya que a la salida del sol habrá salva de bombas; y en horas de la mañana se producirá la recepción de autoridades y público en general para realizar la Procesión con la imagen de San Roque y la Santa Misa.

En la oportunidad se realizará la inauguración del Centro Comunitario de Integración Social, dependiente de la comuna de Ataliva, en la avenida Independencia, con asistencia de autoridades y la comunidad.

Por la tarde, en la plaza 25 de mayo, habrá juegos y entretenimientos, show humorístico musicales y la actuación de grupos de danzas. También se producirá el reparto de golosinas a los niños

Por su parte, en el Club Independiente tendrá lugar un Torneo de Bochas al campo de trío, a la bolsa y con dos bochazos.

 

El resto de la programación

*17 de agosto: actividades deportivas en el Club Independiente.

*18 de agosto: a las 10 horas: Torneo de Bochas individual al campo con un bochazo en el Club Independiente.

En horas del medio día se realizará un almuerzo criollo y donde la cantina estará a cargo de la comisión del Club Independiente.

A la hora 15:30, se inicia el Torneo de Bochas por trío a la bolsa con dos bochazos en el Club Independiente.

*24 de agosto: cena patronal en el Salón del Club Independiente.

*25 de agosto: Encuentro de Fútbol de escuelitas con la realización del Torneo “Diablitos 2013” en la cancha del Club Independiente. Durante la jornada habrá servicio de cantina.

*23, 24 y 25 de agosto: Muestra fotográfica  “Entre rieles y durmientes “ a cargo de Marcelo Ricco en sitio a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email