Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Municipio prorrogó moratoria hasta fines de marzo

Para dar una nueva oportunidad a quienes todavía no regularizaron su situación fiscal en la ciudad, el municipio extendió el plazo de moratoria hasta el 31 de marzo próximo. El plan contempla quitas de hasta el 80% en recargos e intereses acumulados.

Región 16 de enero de 2013 Región Oeste
Natalia Sapei, secretaria de hacienda y administración, coordinadora de la moratoria municipal
Natalia Sapei, secretaria de hacienda y administración, coordinadora de la moratoria municipal

A través de la secretaría de hacienda y administración municipal se extendió la fecha de finalización del plan de regularización de deuda que contempla mayores beneficios para quienes adhieran de contado. Entre sus alcances, la moratoria incluye deudas corrientes, como administrativas y en gestión judicial.


Según se informó, en relación a las deudas administrativas, los deudores que adhieran a ese beneficio obtendrán una quita en los recargos e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 50% en caso de abonar de contado, mientras que si se desea acceder a la modalidad de financiación, la quita de intereses será del 20%, hasta en 24 cuotas, teniendo un interés de financiación del 0,5% mensual.


En cuanto a las deudas judiciales, los morosos obtendrán una quita en los recargos e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 80% en caso de abonar de contado; y hasta un 40% y 12 cuotas si se desea optar por una financiación, no habiendo intereses de financiación.


Requisitos de adhesión:

Los interesados deberán acercarse a las dependencias de la secretaría de hacienda y administración y completar formulario de solicitud con datos actualizados. Para deudas de registro e inspección además se deberá adjuntar las bases imponibles de cada periodo adeudado y las constancias de inscripción IIBB- AFIP actualizadas.


Costos y vencimientos:

Para las deudas administrativas, el valor mínimo de la cuota es de $100, mientras que para las judiciales asciende a $200. La fecha de vencimiento de los planes en cuotas será los días 15 de cada mes. Cabe destacar que el plan quedará sin efecto si existieran impagas dos cuotas seguidas o tres alternadas.


Te puede interesar

418

Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Región Oeste
Región 10 de febrero de 2020

El Departamento San Martín fue foco de las noticias entre quienes batallan contra los agrotóxicos. Se conoció el viernes la prohibición para productores agrícolas de fumigar a menos de 800 metros de los tendidos urbanos. La medida fue dictada por la Justicia de Santa Fe para las localidades de Sastre y Ortíz

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias