“Debemos trabajar juntos y continuando los canales de diálogo”

Fueron las palabras en las que coincidieron en el acto realizado ayer en Rafaela en el Centro Cívico, el senador provincial, Alcides Calvo y la Jefa del Nodo II, Natalia Enrico, ante la presencia de 20 presidentes de las comunas beneficiadas por aportes de emergencia por fenómenos climatológicos y Obras Menores

Región 19 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto


 

 

REGIONALES. Por Lucas Vietto. Pasadas las 10:30 de la mañana, se realizó el acto de entrega de fondos provinciales a 20 comunas del departamento Castellanos en el Nodo II de Rafaela, y pertenecientes a la “Emergencia” ocasionada por los temporales ocurridos al comenzar el año, para refacciones; y a Obras Menores, para la ejecución de obras de infraestructura local o adquisición de maquinarias.

En la oportunidad y ante la presencia de los dirigentes de la región, el acto estuvo encabezado por la Jefa del Nodo II Rafaela, Natalia Enrico y el senador provincial, Alcides Calvo; quiénes en la apertura coincidieron en seguir trabajando con canales de dialogó abiertos y comprometidos.

En la apertura y haciendo referencia a la manifestación de vecinos de la localidad de Ramona por el deterioro de la Ruta 22, realizada el martes, durante un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico con la presencia del Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti; Enrico dijo: “Entendemos y aceptamos todo tipo de reclamos, porque vivimos en democracia y es una forma de expresar lo que uno siente ante un hecho tan doloroso como el que se vivió días pasados; pero consideramos y recalcamos que esta gestión siempre estuvo abierta al dialogo y a afrontar las realidades que se viven en todo el territorio provincial; por lo que no compartimos los medios con los cuales se llevó a cabo y el trato que algunos de los manifestantes tuvieron para con autoridades  provinciales”.

“Considero que la única forma de poder evitar este tipo de tragedias es trabajando todos juntos por el mismo objetivo; como sucede hoy, en este encuentro, donde hay presidentes comunales justicialistas, socialistas y vecinalistas; y donde seguramente tendremos pensamientos diferentes y posturas que no compartamos, pero hoy estamos haciendo efectiva esta entrega junto al senador Calvo, dando muestra de que si bien no pertenecemos a la mismo partido, eso no significa de que no podamos trabajar en coordinación y en pos del bienestar de todos”, expresó la Licenciada.

A continuación, hizo uso de la palabra el senador Calvo, quién manifestó: “Éste es un año eleccionario donde ya hay comunas que tienen sus candidatos que tendrán continuidad en el cargo, otros deberán ir a internas y otros deberán directamente competir en los comicios de octubre. En lo personal, lo vivido el martes me dolió mucho porque he recibido agravios en medio de una situación en la que fui mediador y de la cual no me gusta ser participe porque considero que el camino del dialogo nos permite a todos poder haber logrado todo lo que hemos hecho en la región, a  tal punto de que el departamento Castellanos es en materia de eventos culturales y sociales, uno de los que mayores propuestas genera año a año”.       

“Me comí todos los agravios pero creo que hoy todos los presidentes comunales tienen que ser pluralistas, tiene que tener capacidad, tienen que hacer gestión, pero sobre todo tiene que controlar sus emociones, porque si bien es entendible y respetable el reclamo, no podemos opacar con este tipo de movilizaciones, cuestiones que han costado mucho tiempo en resolverse. Nosotros, el gobernador, Natalia, y los que fuimos parte de lo sucedido salimos a dialogar con la gente porque creemos que la cuestión es diferente”, expresó.

Luego de los comentarios de los dirigentes provinciales, se procedió a dar continuidad al acto, haciendo efectiva la entrega de los aportes correspondientes a las localidades que se detallan a continuación:

Gastos corrientes: Ataliva:  $ 69.556,94; y Josefina $ 64.217.

Emergencia climática: Colonia Bigand $ 28.000; Castellanos $ 37.000;  Bauer y Sigel $ 37.000; Tacural $ 38.000; Virginia $ 28.000; Colonia Bicha $ 37.000; Colonia Cello $ 37.000;  Humberto 1º           $ 47.000; Colonia Aldao $ 28.000; San Antonio $ 28.000;          $ Lehmann $ 37.000;  Colonia Iturraspe $ 37.000; Sunchales $ 150.000.              

Obras menores: Estacion Clucellas $ 181.739,24; Castellanos $ 91.519,06; Saguier $ 165.333; Santa Clara de Saguier $ 118.000; Hugentobler  $ 137.983,97; Colonia Fidela $ 118.955,94; Bauer y Sigel        $ 63.969,49; y Galisteo $ 95.769,59. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email