Fuerte temporal en Córdoba

El fenómeno dejó a una parte de la provincia sin servicios de luz y teléfono.

Argentina 04 de febrero de 2013 Agencias
Varios barrios de la ciudad de Córdoba se encuentran sin energía eléctrica y otros servicios a consecuencia del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se registró entre las últimas horas de ayer y esta madrugada, en el distrito capital y localidades del interior, precisaron desde Defensa Civil.

Según los datos suministrados por personal de Defensa Civil, al menos una docena de barrios de la capital permanecían, esta mañana, sin el servicio de electricidad por daños en las líneas de Media y Baja Tensión por la caída de postes y tendido de cables. 

También se encuentran afectados servicios de telefonía fija y de televisión por cable e Internet, en tanto que en varios sectores de la Costanera Norte el tránsito se encuentra interrumpido.

Desde Defensa Civil precisaron que al menos en la capital de Córdoba no se registraron evacuados, aunque si llamados para ser asistidos por algunas voladuras de techos, caída de árboles y anegamientos menores.

También desde el organismo detallaron que la fuerte tormenta se dio luego de la intensa jornada de calor de ayer, con registro de temperatura de 36 grados y 44,7 de sensación térmica, lo que derivó en un fuerte viento que llegó a los 100 kilómetros por hora, lluvias intensas, granizo y piedras de gran tamaño, que afectó a la Capital y a localidades del sur provincial.
http://radionacional.com.ar
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email