La paritaria en la Provincia de Santa Fe con los gremios docentes y estatales pasó a un cuarto intermedio

Los secretarios generales de UPCN y ATE fueron recibidos por los Ministros de Gobierno y de Economía. Por su parte, el encuentro de la Mesa Paritaria docente pasó a cuarto intermedio, hasta el miércoles 13. Los sindicatos reclamaron un 25 por ciento de aumento. La provincia se comprometió a elevar una contrapropuesta. El Ministro de Gobierno, Rubén Galassi señaló que desde la provincia entienden que "este incremento salarial lo que hace es actualizar un salario previendo que va a haber inflación".

Santa Fe 06 de febrero de 2013 Agencias
Paritarias Estatales 2013 - UPCN y ATE
Paritarias Estatales 2013 - UPCN y ATE
Con el objetivo de iniciar la negociación paritaria correspondiente al año 2013, el gobierno de la provincia dio comienzo hoy a la primera reunión de los sectores estatales. Tanto los estatales como los docentes pidieron un 25 por ciento de aumento y ahora esperan la contrapropuesta de la propuesta.

Dos reuniones se desarrollaron en forma paralela en la ciudad de Santa Fe: por un lado, los estatales de ATE y UPCN fueron recibidos por los ministros de Economía y Gobierno, Angel Sciara y Rubén Galassi, respectivamente. A la misma hora se encontraron los gremios docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet con la ministra de Educación Claudia Balagué y su par de Trabajo, Julio Genesini.

Los sindicatos llevaron distintas propuestas para discutir mejoras en las condiciones laborales, y aumentos en las asignaciones familiares y en los salarios. Respecto a este último punto, los gremios piden un 25 por ciento de aumento. La paritaria paso a cuarto intermedio. A partir del miércoles comienzan las comisiones técnicas de salarios y condiciones de trabajo.

Galassi señaló que desde la provincia entienden que "este incremento salarial lo que hace es actualizar un salario previendo que va a haber inflación", y que "se reconoce la necesidad del incremento salarial, porque negar la inflación, como a veces se quiere hacer desde el gobierno nacional, es tapar el sol con la mano".

"La paritaria hoy se abrió, lo que hicimos fue pasar a un cuarto intermedio para los próximos días y haremos una contrapropuesta que el gobierno pueda cumplir y que los trabajadores acepten", destacó Galassi.


Agenciafe/La Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email