Expo Sunchales promete ser una muestra superadora

Con una conferencia de prensa realizada en el salón social de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sunchales, anoche fue presentada la muestra que tendrá lugar el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, con la particularidad que se realizará en el predio de 4 hectáreas, propiedad de la Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera

Región 03 de julio de 2013 Lucas Oscar Vietto

Como estaba previsto, anoche, en el salón social de Bomberos Voluntarios se realizó la conferencia de prensa que dejó presentada oficialmente la Expo Sunchales 2013 que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de setiembre, coincidentemente en el transcurso de la “Semana del Cooperativimo”.


Luego del importante éxito cosechado en la última edición realizada en el 2011, Expo Sunchales, la gran vidriera de la Capital Nacional del Cooperativismo y la región, se hará presente en el 2013 con una muestra superadora que contendrá importantes novedades, una mayor superficie en stands comerciales y una amplia grilla de entretenimientos y espectáculos.
El Centro Comercial y la Sociedad Rural de Sunchales, organizadores del tradicional evento, han definido que la exposición se lleve a cabo el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, desarrollándose nuevamente en el predio de 4 hectáreas, propiedad de la Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera de Sunchales, ubicado en la intersección de las calles Carlos Gabasio y Güemes.


Entre los cambios más visibles se encuentra el acceso a la exposición que se realizará por la arteria pavimentada de Gral. Güemes, generando un ingreso más atractivo que brinda una panorámica completa de la exhibición, tomando el visitante una la verdadera dimensión de la muestra. Esta modificación revalorizará el posicionamiento de los stands al aire libre, donde los fierros agrícolas y automóviles se transformarán en el primer atractivo del megaevento.


Tres ejes temáticos guiarán la exposición, donde el campo, especialmente la lechería y la ganadería, la industria y el comercio exhibirán sus maquinarias y productos para que los asistentes puedan conocer y valorar la oferta productiva existente en la actualidad.


Reflejo del potencial económico y cultural de Sunchales: Será una verdadera oportunidad para exhibir en su plenitud la capacidad del circuito productivo, la producción de las colectividades y las expresiones culturales y artísticas de la comunidad.


El movimiento cooperativo: La importancia de la economía social está fuertemente ligada a la historia y la vida de los hombres de la región. La intención es brindar un significativo espacio para que las cooperativas locales y regionales puedan exhibir el papel trascendental que poseen en el desarrollo de las comunidades y el entramado social.


Integración regional: Nuevamente las Comunas vecinas podrán exponer sus fortalezas acompañadas de industrias, comercios y emprendimientos locales. También las más importantes expresiones artísticas y culturales de los pueblos tendrán su lugar en la grilla de espectáculos que estamos conformando.

Hecha la presentación oficial del evento alumnos del Taller de Percusión del Liceo Municipal, interpretaron el tema que fue elegido para representar a Expo Sunchales 2013.

Luego de la proyección de un video institucional de la muestra realizada en 2011, fue el turno de los oradores de la noche que encabezaron la presentación: Lino Gribaudo, presidente de la Sociedad Rural de Sunchales; Jorge Chaiabrando, presidente del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Sunchales; Ezequiel Bolatti, intendente de la ciudad de Sunchales; y en representación del gobierno provincial, Secretario de Servicio y Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich.


Ante la presencia de representantes de de la municipalidad de Rafaela; del presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Calcha, concejales municipales de Sunchales; presidentes comunales de localidades del centro oeste santafesino; y fuerzas vivas de la ciudad; Gribaudo se dirigió a los presentes manifestando: “Quiero agradecer a todos los que han dejado su tiempo para trabajar en la organización de este evento tan importante para la ciudad y la región; y especialmente, a la Comisión Directiva de la Cooperativa Agrícola de Sunchales que nos prestará sus brillantes instalaciones. Ellos aportan también en acercar a importantes cabañas de toda la región”.


Por su parte, Chiabrando manifestó: “Estoy más asustado hoy que en aquella edición de 2011, porque el desafío es muy grande en esta oportunidad. Las entidades organizadoras nos hemos unido para mostrar algo que Sunchales, en esta oportunidad, ha querido con incorporar a la región en el evento. El gran desafío de esta expo es que será totalmente inclusiva y queremos que rebalse de gente”.


El intendente de la ciudad, Bolatti, también dejó su testimonio: “Debemos pensar en dos cosas. Primero en el desarrollo sustentable, que se logra fundamentalmente cuando hay cohesión social, cuando logramos poner en línea objetivos y cuando pensamos que el esfuerzo sólo es posible cuando se hace en comunidad. Ese esfuerzo comunitario se conforma en cooperación, y esto justifica que en nuestra economía social está la cooperación . Creo que la Sociedad Rural y el Centro Comercial, con el apoyo de las instituciones locales y el municipio pueden lograr cosas que no se pueden lograr individualmente. Por eso me parece muy valioso la incorporación de la región”.


El último orador fue Pavicich, quién expresó: “Es importante poder participar de este lanzamiento que pretende superar la del año 2011. Los tres ejes temáticos planteados por Expo Sunchales 2013 me recuerdan el Plan Estratégico Provincial, que también se propone tres ejes temáticos: calidad social, territorio integrado y una economía de desarrollo. Todos los días tratamos de que la cooperación pública-privada pueda lograr mayores integraciones. Por eso estaremos participando en la muestra desde el Programa Santa Fe Expone”.


Durante la noche se hizo saber que el espectáculo central, programado para el sábado 14, será el del trío humorístico “QV4” que estrenará su show “¿Son o se hacen?”. Agustín Pérez Albert, Gustavo Parrado y Daniel Saldaño, los mosqueteros tucumanos que hace años triunfan en los veranos en Carlos Paz, se presentarán con renovados sketches, nuevas imitaciones y cuadros musicales que redondean un show sano y “sin golpes bajos” para que pueda disfrutar toda la familia,


Por su parte, el domingo 15, a partir de las 18 se presentará un show destinado a los más pequeños que es “La gorda Azul”, teatro y títeres con más de 20 años de experiencia hará la delicia de los niños que apelando al humor como parte fundamental de la educación de los niños.


Por último, la parte gastronómica de la muestra estará a cargo del servicio que presta Bomberos Voluntarios de Sunchales en diferentes espectáculos.

Finalmente se realizó una cena de agasajo y camaradería a todos los presentes.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email