Región Oeste Región Oeste

Senador Calvo pidió 200 policías para el departamento Castellanos

El senador Alcides Calvo (PJ departamento Castellanos) inició gestiones ante el nuevo jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Omar Odriozola, y lo hizo manifestando la necesidad de dar respuesta en materia de seguridad en Rafaela y en todo el departamento Castellanos.

Región 11 de febrero de 2013 Agencias

POR 200 NUEVOS POLICÍAS
De acuerdo a la información emanada de la oficina de prensa del legislador, en el pedido se destaca la incorporación de 200 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, y la entrega de vehículos, en especial camionetas, patrulleros, motos y GPS para vehículos.
El pedido se fundamenta en que el Departamento cuenta con 46 localidades que necesitan de personal suficiente, no como ocurre en la actualidad tanto sea por la designación de un solo policía o bien casos de licencia u otras instancias.

VEHÍCULOS DE TODO TIPO
Alcides Calvo también señaló en el pedido la necesidad de contar con más móviles policiales, habida cuenta de que a la realidad de que son escasos se suma de muchos están deteriorados.
Por otra parte, el senador santafesino pidió la incorporación de tecnología aplicada a la prevención del delito, a través de videocámaras de seguridad para ciudades y localidades del Departamento, como así también reforzar la dotación del servicio de emergencia 911.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias