Región Oeste Región Oeste

El final de un gigante

La icónica empresa de fotografía Kodak anunció hoy la venta de sus patentes para la digitalización de imágenes por 525 millones de dólares a un consorcio de compañías entre las que se encuentran Google y Apple, un paso crucial para salir del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra.

Argentina 20 de diciembre de 2012 Región Oeste
El consorcio, liderado por Intellectual Ventures y RPX, financiará parte de la compra con la concesión de licencias de propiedad intelectual a doce firmas, entre las que se encuentran el buscador de internet y la empresa de la manzana mordida, así como Research In Motion, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung o Fujifilm.

"La monetización de nuestras patentes es otro gran hito para emerger de forma exitosa" de la quiebra, dijo hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de la histórica compañía, el español Antonio Pérez, quien añadió que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas".
La firma ha conseguido así cerrar la venta de sus más de 1.100 patentes tecnológicas para capturar y compartir imágenes digitales por encima de los 500 millones de dólares que le requerían sus acreedores para esta subasta, con la que en un principio había esperado recaudar hasta 2.600 millones.

La venta es un paso crucial para que la empresa fundada por George Eastman en 1889 salga del proceso de reestructuración que inició en enero de este año, agobiada por una deuda que entonces alcanzaba los 6.800 millones de dólares y tras haber registrado tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas.
Implica además zanjar las múltiples batallas judiciales que tenía abiertas con empresas como Apple, a las que acusaba de haber violado estas patentes tecnológicas, lo cual "evita mayores costes de litigios y ayuda a asegurar que la gestión y los recursos de la empresa se centran en mejorar las operaciones de su negocio futuro".

En febrero, la empresa que inventó la cámara digital hace más de tres décadas anunció que dejaría de fabricarlas para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, tanto a través de internet como en establecimientos comerciales, así como en la fabricación de impresoras de inyección de tinta, donde ve mayores oportunidades.
Tras su suspensión de pagos, la bolsa de Nueva York (NYSE) decidió expulsar a Kodak de ese mercado, en el que llevaba cotizando más de un siglo, por lo que sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios.

Media hora antes del cierre de la sesión regular en Wall Street, los títulos de esa firma fotográfica se desplomaban el 7,14 % para cambiarse por 19 centavos en los mercados OTC ("over the counter"), donde se negocian los títulos de empresas sin supervisión oficial.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias