Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

home office 1

Home office en cuarentena ¿cómo cuidar la postura?

Matias Beltramino
Sociedad 31 de marzo de 2020

Los cuidados decretados para prevenir la propagación del coronavirus acarrearon cambios de hábitos a nivel laboral, varias empresas optaron por el teletrabajo ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo mientras trabajamos desde casa?

Skay y Los Fakires presentarán un show inolvidable en Centro Cultural Low Disco

Será esta noche, a las 2 de la madrugada. Las entradas tienen un costo de 70 pesos. Se espera a una multitud para presenciar una jornada a puro rock nacional

Región 23 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

Esta noche Sunchales vivirá una jornada a puro rock nacional con motivo de la presentación estelar del reconocido artista Skay Belinson y Los Fakires que estarán mostrando su show en el Centro Cultural Low Disco, desde las 2 de la madrugada.

Skay, como se lo conoce en la jerga popular, fue cofundador de los Redonditos de Ricota, una de las bandas más populares de Sudamérica. Guitarrista, cantante y compositor, pose en su trayectoria veinte discos de estudio, lo que demuestra que es algo más que un músico.

Gran parte de la banda sonora de tres generaciones de argentinos ha sido plasmada por este ícono que se presentará en Low.

Si tomamos al rock como cultura, advertimos que hay subidas y bajadas. Épocas de banalidad y otras en las que sube la llama de la libertad, de la esperanza y la tolerancia. Todo el tiempo estamos fluctuando entre esos extremos. Todo depende dónde claves la mirada, porque existen simultáneamente.

Por eso esta noche tendremos la oportunidad de clavar la mirada en una de las mejores bandas de la actualidad.

 

Trayectoria como solista de Skay Belinson

Luego de ser guitarrista y cofundador de la legendaria banda de rock nacional “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, Skay editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. Con el disco "A través del Mar de los Sargazos", que está conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos, el músico afirmó: “Este trabajo se compone de ideas muy ricas que, cuando las escuché, me seguían estimulando”.

Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre "Talismán" (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, "Boggart Blues", compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En "Presagio" participa la cantante lírica Eva Faludi.

Si bien el mito del eterno retorno de Los Redondos estuvo siempre presente, en cada oportunidad que se lo consultó al respecto Skay fue directo: "no me interesa hacerlo por la plata. Si alguna vez ocurre el regreso de Patricio Rey, tendrá que ser con disco nuevo".

En 2007 editó "La marca de Caín", una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de “Los Seguidores de la Diosa Kali”, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Reyna (guitarra).

El 2010 lo encontró con nuevo material. Luego de cerrar una jornada en el Cosquín Rock, Beilinson editó "¿Dónde vas?", un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluye diversos matices, además de los tan esperados rocanroles característicos. La placa fue presentada en Willie Dixon, de Rosario.

Esta noche Skay y Los Fakires -que vienen de realizar shows de gran convocatoria en Córdoba y Rosario, y mientras siguen de gira, se encuentran preparando los temas que serán parte de un nuevo material de estudio- presentarán un show con temas de toda su carrera solista.

Te puede interesar

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

418

Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Región Oeste
Región 10 de febrero de 2020

El Departamento San Martín fue foco de las noticias entre quienes batallan contra los agrotóxicos. Se conoció el viernes la prohibición para productores agrícolas de fumigar a menos de 800 metros de los tendidos urbanos. La medida fue dictada por la Justicia de Santa Fe para las localidades de Sastre y Ortíz

fumigaciones

Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Redacción
Rafaela 17 de marzo de 2020

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

Lo más visto

Boletín de noticias