La Subsecretaría de la Producción inicia la 4ª edición del Programa “Jóvenes”

Más de 200 chicos se suman a la propuesta

Región 23 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, está destinado a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad, están en situación de desempleo y no han finalizado sus estudios primarios o secundarios. Así, una vez más, la Municipalidad de Esperanza apuesta a generar este tipo de espacios de inclusión en el que se provee a los jóvenes de diversas herramientas con el objetivo final de conseguir un trabajo, ya que el mismo tiene como objetivo principal brindarle a las y los jóvenes oportunidades laborales, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.
En este marco, el lunes 25 de febrero de 2013 a partir de las 19 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, la intendente municipal Ana María Meiners, el Subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi; y el Equipo Técnico del Programa, darán la bienvenida a 210 nuevos jóvenes que se suman a los 600 que ya forman parte de la política de capacitación y empleo que el Municipio impulsa desde el año 2010, a través de la Subsecretaría de la Producción.
Los participantes se han inscripto en la Oficina de Empleo de dicha Secretaría Municipal, y durante los dos primeros meses son orientados y capacitados para la construcción de un proyecto formativo-ocupacional con un fuerte hincapié en la Cultura del Trabajo, Salud e Higiene y Seguridad, y Alfabetización Digital. Al tercer mes se realiza un perfil de cada uno de ellos, derivándolos a completar sus estudios primarios y/o secundarios, efectuar un curso de formación profesional o realizar acciones de entrenamiento en empresas. Durante todo el proceso cuentan con acompañamiento y tutorías del equipo técnico.
Cabe aclarar que para el presente año se mantendrá abierta la convocatoria, con el fin de poder incorporar un nuevo grupo que ingresará en el mes de junio de 2013, para lo cual desde la Subsecretaría de la Producción se realizaron gestiones ante la Gerencia de Empleo de Santa Fe, habiendo obtenido el compromiso de su aprobación.
Finalmente, se invita a todos los medios de prensa a participar el próximo lunes del mencionado acto de apertura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email