Con fondos nacionales se ejecutarán importantes obras en Moisés Ville

Se trata de la remodelación del Bosque de Eucaliptus y colocación de 80 columnas de alumbrado público, trabajos que se ejecutarán este año con mano de obra local

Región 28 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

El Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, presentó el Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que se llevará adelante en todo el país.

En la oportunidad estuvo presente el presidente Comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, junto a otros presidentes comunales e intendentes de la región.

Las obras que se ejecutarán en Moisés Ville serán de Remodelación del Bosque de Eucaliptus y colocación de 80 columnas de Alumbrado Público, se ejecutarán a lo largo de todo el 2013 y comprenden trabajos de mejoramiento de espacios públicos e iluminación, respondiendo a una serie de pedidos que los municipios y comunas del interior santafesino habían elevado a fines del 2012.

En todas las obras anunciadas se puso el acento en la utilización de mano de obra local y en la contratación de cooperativas de trabajadores, de manera que el movimiento económico que genere estas importantes inversiones del Estado nacional también beneficie al comercio y a las economías locales por la vía del mayor consumo y actividad.

Los aportes anunciados por el Estado nacional también alcanzarán a municipios y comunas de toda la región, que recibirán financiamiento directo para obras de infraestructura destinadas a tener un impacto directo sobre la calidad de vida de la población.

El acto, que fue calificado por las autoridades nacionales como “de devolución” respecto a la reunión que a fines del 2012 había tenido lugar en el Ministerio, se concretó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y fue presidido por el titular del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido. 

En el acto se explicó que en los próximos días se firmarán los convenios respectivos para la iniciación de las distintas obras

 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email