Humboldt celebró hermanamiento con la localidad valesana de St. Niklaus

Estuvieron presentes el cónsul suizo Hans Bachmann, el sub secretario de relaciones institucionales del ministerio de relaciones exteriores y culto de la Nación, el Dr. José María Gonzáles; y el diputado provincial Germán Kahlow. También acompañaron instituciones locales. El pasado viernes por la tarde, se celebro en Humboldt la firma del hermanamiento Humboldt-St Niklaus, este último un pintoresco y pujante pueblo ubicado en el canton de valeis, Suiza. El proyecto de...

Región 23 de mayo de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Estuvieron presentes el cónsul suizo Hans Bachmann, el sub secretario de relaciones institucionales del ministerio de relaciones exteriores y culto de la Nación, el Dr. José María Gonzáles; y el diputado provincial Germán Kahlow. También acompañaron instituciones locales.

El pasado viernes por la tarde, se celebro en Humboldt la firma del hermanamiento Humboldt-St Niklaus, este último un pintoresco y pujante pueblo ubicado en el canton de valeis, Suiza. El proyecto de hermanamiento, fue una tarea que se fue concibiendo con tiempo. Se comenzó a trabajar desde la gestión de Germán Kahlow junto al sacerdote Bernardo Blanchoud, y en representación de familias originarias de St. Niklaus, la señora la Sra Elvira Burgener de Reidel, la Sra Ivana Fux, y el Sr. Edgardo Hunziker junto a la sociedad Suiza de Humboldt quienes impulsaron y apoyaron dicha integración cultural.

El prestigioso presidente comunal de Humboldt, Ing. Adrián Bender, destacó en sus palabras que este hermanamiento es un portal para fortalecer un espacio social y cultural, la firma del mismo es un punto de partida para afianzar los lazos que durante tantos años nos han unidos a través de aquellos primeros inmigrantes que llegaron a Humboldt desde Suiza. También destacó el joven presidente que en dicho hermanamiento no es excluyente tener un apellido suizo, sino que nos hermanamos todos como pueblo, por lo tanto las puertas están abiertas para todos los jóvenes que quieran vivir una experiencia de este tipo.

Por su parte, el Cónsul suizo Hans Bachmann, en representación del gobierno suizo, remarcó que la celebración de este hermanamiento es un lazo más de acercamiento con la vieja patria Suiza. Este hermanamiento es el lazo para estrechar aún más la unidad que existe entre Argentina y Suiza. El Dr. José María Gonzáles, representante de la Nación, agradeció a las autoridades locales la invitación, y destacó que si bien Humboldt es un pueblo chico, está realmente ordenado como un puzzle nuevo, hecho que lo deja sorprendido. También destacó el acompañamiento de la comunidad para con una política activa de la comuna de Humboldt. Aseguró que no es común que los pueblos tengan tanta iniciativa para este tipo de gestiones culturales.

La noche culminó con una gran fiesta folklórica a la que asistieron unas 500 personas aproximadamente con artistas que representaron la cultura argentina y suiza. Baile de tango, folklore nacional, danzas típicas suizas y el gran cierre con la Zillertall Orchester. Hay que sobresaltar la gran tarea que realizaron la sociedad suiza valeis de Humboldt y la sociedad alemana también de dicho pueblo, ya que le dieron un marco espectacular a la fiesta con sus espectaculares platos y postres que sirvieron acompañados de la infaltable cerveza alemana.

La comuna de Humboldt celebra dicho hermanamiento. Salud!

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email