Región Oeste Región Oeste

Un 25 de mayo que dejó un legado en la localidad

El acto realizado permitió fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido

Región 30 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

En la Plaza Libertad de la localidad de Pilar, el sábado 25 de mayo y ante la presencia de autoridades locales, ex combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas vivas y de todas las instituciones educativas de Pilar, se desarrolló el Patrio.

La actividad celebratoria se inició con el ingreso de las autoridades; y se debe destacar que la bandera de la comuna de Pilar, cuyo abanderado rota entre las instituciones del pueblo, en esta ocasión, fue portada el alumno Matías Mainero de la Escuela Nª 332 “Patricias Argentinas”.

Inmediatamente después, y con el aporte de la Banda Comunal “Don Celestino Yori”, el presidente comunal, Mario Schimpf; el Juez de Paz, Danilo Pinzano; y el Subjefe de la Comisaría VI, Pedro Pereira, izaron la bandera en el mástil de la plaza.

Después del Himno Nacional Argentino, el presidente comunal dirigió sus palabras invitando a la comunidad como en 1810  “a querer saber de qué se trata”. Insistió en la necesidad de abandonar la indiferencia y de comprometerse en las cuestiones políticas, especialmente de Pilar.

Acto seguido, la comuna donó una Bandera de Ceremonias de la Nación y otra de la Provincia, al Centro Integrador Comunitario que funciona en el Salón de Usos Múltiples (SUM) comunal, como una forma pequeña del gran reconocimiento que se merece dicho centro, por tan amplio trabajo que desarrolla en el Área Social, de Salud y Educativa.

Quiénes recibieron las banderas fueron la coordinadora del Área Social de la comuna, Licenciada en Trabajo Social, Mónica Garnero; y la docente del Centro Alfabetizador, Profesora Carina Juárez. Las banderas fueron bendecidas por el Ministro Extraordinario de la Comunión y de las Exequias, Sr. Rubén Karlen.

El nivel primario del Colegio Santa Marta brindó su homenaje a la Patria, con la expresión corporal de alumnos de sexto grado al ritmo de músicas latinoamericanas y la palabra de la profesora Mariela Gamarra.

Como corolario del acto, y siempre acompañados por la Banda Comunal, a cargo del Sr. Damián Beltramino, se desplazaron las banderas. La música continuó acompañando la desconcentración de los presentes.

Actos como éste, permiten fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias