La ciudad reconoció a las mujeres del año

El municipio distinguió Ana María Bessi, Estela Maris Pagliero de Gómez y María del Carmen Landonio de Gabiani por su labor en instituciones y en la comunidad

Región 12 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto

Desde el gobierno municipal de Sunchales, el pasado fin de semana fue pensado y desarrollado exclusivamente para las mujeres de la ciudad. El objetivo fue homenajearlas como se debe en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado el 8 de marzo.
Con la organización de la Subsecretaría de Educación y Cultura, los festejos dieron inicio el pasado viernes 8 de marzo, en la sala Presidentes del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”. En la velada se inauguró la muestra artística “Cuatro Miradas Diferentes” que se extendió hasta el día, domingo 10 de marzo. Las diferentes obras, trabajadas con diferentes técnicas (grabados, photoshop y pintura) y en diversos soportes, fueron concebidas bajo el concepto de la mujer como núcleo central. La exposición pertenece a cuatro destacadas artísticas plásticas de la provincia de Santa Fe: Ana María Páris (Pintura), Ilda Maidana (Photoshop), Rosa Renk (Grabados) y María Cristina Longoni (Grabados). El recorrido visual de las piezas artísticas invitaba a pensar en todo lo que la mujer representa en la sociedad actual.
Prosiguiendo con la celebración, el día domingo 10 de marzo, en la sala “Juan Bosch” de la mencionada institución cultural, se llevó a cabo el reconocimiento “Mujer de Sunchales del Año”, edición 2013. En esta ocasión, definido en forma unánime por el jurado evaluador, se resolvió reconocer a las tres mujeres postuladas, por el mérito que ellas revisten tanto en  las instituciones que representan, como así también en diversos espacios institucionales de la ciudad, en los cuales participan o participaron. Todas fueron más que merecedoras de esta distinción.
Las personas galardonadas fueron: Ana María Bessi (Escuela Provincial N°1212 “Pioneros de Rochdale”), Estela Maris Pagliero de Gómez (Biblioteca Popular “Lisandro De la Torre” que funciona en la Escuela Provincial N° 6388 “Juan B. V. Mitri) y María del Carmen Landonio de Gabiani (Escuela de Educación Espacial “CANDi”).
Como cierre, todos los presentes pudieron disfrutar del concierto “Cuerpo de Mujer, Mente de Mujer”, interpretado por tres destacadas artistas egresadas de la Escuela de Música de la Universidad de Nacional de Rosario: Carla Irene Castanó (Flautista), Aldana Moriconi (Soprano) y Patricia Gandini (Pianista).
El repertorio musical, presentado en dos partes, fue una verdadera exquisitez: 
Parte 1: Secret Garden (Tema de la película), Kiss in the rain (Tema de amor de la saga Crepúsculo), Mariu (tema de la película Gli Uomini, Che Mascalzoni!). Chica de Ipanema (Vinicius de Moraes – Antonio Jobin) y Ave María (Astor Piazzola).
Parte 2: La tempranera (Carlos Guastavino), Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh), María Va (Mercedes Sosa – Antonio Tarragó Ros), Se dice de mi (Francisco Canaro), Malena (Homero Manzi – Lucio Demare), Milonga Sentimental (Sebastián Piana – Homero Manzi) y Alfonsina y el Mar (Ariel Ramírez – Félix Luna).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email