Se inauguro el Club de Abuelos “Alegría de Vivir”

En un acto que contó con la presencia del presidente comunal, Osvaldo Ferreyra; y del senador provincial, Alcides Calvo, quedó habilitado el nuevo recinto para las personas de la tercera edad En la localidad de Estación Clucellas, el pasado sábado 31 de marzo, quedó oficialmente inaugurado el Club de Abuelos “Alegría de Vivir”, en una celebración llevada a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Libertad. Entre las autoridades presentes se encontraban, además de los integrantes de la...

Región 03 de abril de 2012 Archivo Región Oeste 2012

En un acto que contó con la presencia del presidente comunal, Osvaldo Ferreyra; y del senador provincial, Alcides Calvo, quedó habilitado el nuevo recinto para las personas de la tercera edad En la localidad de Estación Clucellas, el pasado sábado 31 de marzo, quedó oficialmente inaugurado el Club de Abuelos “Alegría de Vivir”, en una celebración llevada a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Libertad. Entre las autoridades presentes se encontraban, además de los integrantes de la comisión de dicho club y demás colaboradores, el presidente comunal de la localidad, Osvaldo Ferreyra; el Senador Provincial Alcides Calvo; y la comunidad en general, quienes se congregaron para brindar acompañamiento en este evento tan especial, con la presencia de mas de 500 personas provenientes de distintas localidades de la región. Uno de los momentos mas emotivos de la ceremonia fue cuando la Sra. Presidenta, Rosa D’Andrea, junto a toda la Comisión Directiva, acompañada por las autoridades presentes realizaron el simbólico corte de cintas y pronuncio unas palabras alusivas a tan destacado momento que vive la comunidad de Estación Clucellas. El objeto principal de llevar a cabo la creación de este espacio, es el de sensibilizar la importancia de la salud psicológica e integral de las personas de la tercera edad y promover su integración en los ámbitos social, educativo y laboral, que los adultos mayores intercambien sus propias experiencias y practiquen actividades que le permitan preservar su salud psicológica; así como también el que puedan desarrollar su propio proyecto de vida. Otra de las actividades que este espacio pretende ofrecer es brindarles a los adultos mayores, recreación y alegría como parte del entretenimiento a los fines de mantenerlos activos, en un estado de animo alto, y que pudieran ellos, a través del contacto, la agrupación y de la amistad ir alargando su juventud. Los abuelos se reúnen en estos clubes para conversar e intercambiar experiencias, además de realizar actividades que les permiten estar dinámicos a través de la incorporación a los grupos de danzas, juegos de azar, etc, convirtiéndose este lugar en un punto de encuentro que les permite permanecer activos, sin descuidar las facultades mentales, proporciona una beneficiosa sensación de satisfacción personal y confianza en sí mismo, facilita la relación con personas de la misma edad, con inquietudes, problemas o aficiones similares, ayuda a vencer la depresión y a seguir activos, ya que se obligan a salir de casa para ir a realizar sus actividades y mejora la forma física, ya que en muchos clubes también se imparten clases de danza, entre otras actividades.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email