Desarrollan hormigas robots para fabricar tecnología

Un equipo de investigadores norteamericanos desarrolló hormigas robots que se mueven con sorprendente rapidez y serían aptas para la fabricación de productos tecnológicos de pequeña escala.

Argentina 28 de abril de 2014 Diario registrado

Los investigadores de la empresa SRI International, especializada en investigaciones científicas y tecnológicas, desarrollaron estos pequeñísimos robots que resultaron ser increíblemente rápidos, como advirtieron sus propios inventores.

 

Estos 'microrobots por accionamiento magnético' -según su nombre oficial- se pueden mover a una velocidad de unos 35 centímetros por segundo y fueron diseñados para construir pequeños dispositivos en pequeñas escalas, como estructuras de células artificiales o circuitos eléctricos.

 

Las hormigas robots se mueven mediante el control de placas de circuitos que contienen patrones eléctricos específicos para mantener campos magnéticos localizados y por separado, de modo que se puedan controlar a los microrobots individualmente usando una computadora central.

 

Desde SRI afirman que esta tecnología puede ser utilizada para controlar confiablemente miles de microrobots en la fabricación inteligente de productos a pequeña escala en sistemas compactos o integrados.

 

De hecho, un ejército de estas hormigas ya construyó una torre de 30 centímetros de altura a partir de varillas de carbono, y aseguran que también pueden trabajar con materiales como vidrio, metal, madera y componentes electrónicos.

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/91208-desarrollan-hormigas-robots-para-fabricar-tecnologia.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email