Los precios de la gruesa

Especialistas analizan las variables que determinan los precios para la cosecha en curso.

Argentina 03 de abril de 2013 María Florencia Godoy

 “Estamos ante la entrada de la cosecha sudamericana que, por los rendimientos que se están obteniendo en Brasil y Argentina se estima que va a ser abundante,” señaló el analista Gustavo Piccola, a El Rural. Por su parte, la estimación de Estados Unidos para la próxima cosecha indica que también va a ser abundante. “Si bien los stocks son cortos hoy, podrían recuperarse. Ante esa situación podría haber una depresión en los precios.” Piccola recomienda evaluar alternativas de cobertura, manteniéndole el valor a la soja que el productor pueda guardarse.

Ante la intervención del gobierno en el mercado cambiario, el analista granario sugirió a los productores que, una vez vendida la soja, adelanten compras de insumos para la campaña fina y la próxima gruesa.

Respecto al maíz, que se encuentra en el  ingreso de la campaña sudamericana, Picco indicó: “La demanda en Estados Unidos se reactiva, el precio internacionalmente se va a mantener en tanto y en cuanto la demanda siga activa en el país del norte y el mercado interno con  los buenos márgenes que tiene de etanol.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email