Región Oeste Región Oeste

Motorola Ara, en proyecto el primer móvil modular

Hace tiempo que los móviles modulares empezaron a ser mencionados por la prensa especializada. Sin embargo, todavía ninguno había llegado al mercado. Ahora, gracias a Phonebloks, y al nuevo proyecto Motorola Ara, que se han unido con el mismo fin, podremos ver pronto el primer móvil modular del mundo.

Argentina 31 de octubre de 2013 Agencias

¿Qué es un móvil modular? Es un teléfono construido por módulos, como su propio nombre indica. La clave está en que lo único que es fijo es la placa base principal, una placa a la que se une todo lo demás. Y cuando hablamos de todo lo demás, nos referimos absolutamente a todo: lo que incluye el procesador, la cámara y la pantalla.


Supongamos que tenemos una pequeña placa del tamaño de un smartphone pero mucho más fina, donde lo único que se hace es conectarlo todo. Ahora comenzamos a elegir los componentes que queremos. Una pantalla de 4,7 pulgadas por aquí, una batería de 2.300 mAh por allá, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador Snapdragon 800, una memoria interna de 16 GB, etc.


Dentro de unos meses, nos damos cuenta de que la memoria no es suficiente, pues solo tenemos que comprar el módulo de 32 GB para el smartphone. O queremos utilizar el procesador de ocho núcleos de Samsung, el nuevo Exynos. Solo tendríamos que comprarlo por su precio de venta al público, y sustituir el que tenemos.


Dentro de un año, las pantallas podrían tener ya resolución 4K. Pero eso no es un problema, puesto que nuestra pantalla puede ser sustituida comprando una nueva.O incluso pensemos que el teléfono va dirigido a una persona mayor que no quiere utilizar gran parte de las funciones que lleva un smartphone. Instalamos una pantalla con una resolución reducida de 720p. Quitamos el módulo de la cámara, e incluso el de la memoria interna, dejando una de tan solo 2 GB. La batería la ampliamos hasta los 6.000 mAh, y el procesador lo sustituimos por uno de doble núcleo. Con esos componentes, ya tenemos un teléfono perfecto para una persona mayor, con una autonomía de muchísimas horas.


Pero podemos ir más allá, con un smartphone que se pueda convertir en lo que queramos en cualquier momento. En el día a día podríamos tener nuestro terminal como solamos utilizarlo. Si nos vamos de viaje, en unas vacaciones, quizá no queramos tanta memoria, sino simplemente la suficiente batería para que aguante todo el día, y una buena cámara de fotos que nos permita tomar grandes fotografías que más tarde almacenaremos en un disco duro externo. Solo tenemos que poner los módulos de la batería y la cámara que queramos, quizá prescindiendo de la pantalla de alta calidad. Si se trata de un viaje de negocios, podemos poner una cámara de menor calidad que ocupe menos espacio, ampliar la batería que llevamos, y sustituir la pantalla de 4,7 pulgadas por una pantalla de 3 pulgadas y un teclado Qwerty, al estilo de los de BlackBerry.


Estas son solo algunas de las posibilidades que presentaba Phonebloks. Sin embargo, la compañía sola no iba a conseguir demasiado. Ahora, con el proyecto Motorola Ara, que va a apoyar a Phonebloks, y que es de código abierto, el futuro del móvil modular está mucho más claro. Obviamente, necesita aún apoyo de las compañías, pero se presenta como el teléfono del futuro, la nueva manera de que sean los usuarios los que construyan su propio terminal. Es un concepto realmente bueno, y que podría tener mucho éxito. Ahora que Motorola y, por tanto, Google, están tratando de sacarlo adelante, es posible que veamos en un futuro no muy lejano los primeros móviles modulares.





http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13566/motorola_ara_proyecto_para_crear_primer_movil_modular_del_mundo.html

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias