Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Alerta por la presencia de trips

Los ataques de trips son casi seguros en esta campaña. Suelen dejar cantidad de "rodeos pelados" por muerte de plántulas recién emergidas. Conviene prevenir mediante tratamientos de semilla.

Argentina 08 de abril de 2013 María Florencia Godoy

Estos producen una despareja y marcada disminución de la densidad, que no se soluciona sembrando más semillas, ya que producirán gran cantidad de "baches" en el lote que serán cubiertos por malezas, lo cual se traducirá en:

Mucha menor vida útil del forraje
Drástica reducción de la producción global del cultivo forrajero o de la pastura

No hay que olvidar que si se siembra  alfalfa o pastura, usted está sembrando carne o leche, y que si arrancamos mal por culpa de los insectos, ya sean los trips, pulgones o insectos del suelo habrá menor producción de pasto en el primer año y a su vez la duración de la pastura será mucho más corta. Esa menor producción de "alimento" en varios ciclos, y en menor cantidad de ciclos productivos, a la postre se traduce en pérdidas significativas de dinero.

Fuente: Todo Agro

Te puede interesar

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias