“En 2001 teníamos 225 viviendas y hoy superamos las 600”

Raúl Peretto precisó los datos del crecimiento poblacional y habitacional que tuvo la localidad en la última década

Región 27 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

Los recientes datos oficiales aportados por el Censo Nacional de 2010, indican que la localidad de Susana es otra de las del departamento Castellanos que ha tenido un notorio crecimiento poblacional, pero sobre todo habitacional, que invitan a preguntarse: ¿Susana es el lugar elegido por muchos para construir casas de fin de semana?

La respuesta parecería ser afirmativa si tomamos como referencia los datos precisados por el presidente comunal, Raúl Peretto: “En 2001 teníamos 225 viviendas registradas y los datos aportados recientemente confirman que en la planta urbana hemos superado las 600, lo que marca un notable crecimiento en materia habitacional”.

“Lo destacable es que son edificaciones muy buenas y en muchos casos muy costosas, lo que nos obliga a estar permanentemente realizando obras de infraestructura local”, remarcó Peretto.

El crecimiento habitacional de Susana coincide con la permanente demanda de lotes que han incrementado notoriamente su valor en el último tiempo.

Al respecto Peretto afirmó: “Para dar solución al incremento de los valores de los lotes, la comuna, recientemente ha puesto a la venta 20 terrenos por el sistema de licitación, que ya fueron adquiridos. Esta interferencia de nuestra gestión en la parte inmobiliaria se debe a que es una posibilidad que le brindamos a los interesados en conseguir lotes a un valor menor al del mercado”.

Y agregó: “Lentamente se va ocupando toda la planta urbana y por ese motivo hemos adquirido y empezado a habilitar unas parcelas de tierra que pertenecían a los Sres. Bruno, donde se van a abrir 140 lotes nuevos, lógicamente siguiendo todas las ordenanzas, ya que primero hay que habilitar todas las calles, hacer cordón cuneta, ripio, arbolado y alumbrado. Una vez que esto esté terminado y la ingeniera lo apruebe, saldrán a la venta y serán habilitados por la comuna. Las dimensiones de estos lotes serán de 18 x 40 metros, y la ubicación de los mismos es en el sector oeste de Susana, hacia la Ruta 34 y lindantes con la Ruta 67”.

Por su parte, Peretto hizo referencia a un plan de viviendas perteneciente al FoNaVi que está llegando a su fin. “Actualmente estamos terminando 6 viviendas en Lotes Propios, pero el dinero que se otorgó para esa obra no alcanzó, por lo que hemos hecho un arreglo con los adjudicatarios y en conjunto estamos poniendo fin a los trabajos”.

 

Obras de infraestructura local

El presidente comunal hizo referencia de las obras de infraestructura local que se llevan a cabo en la actualidad. “Este año hemos continuado obras que pertenecían al año pasado, donde hemos terminado 1.700 metros de ripio y algunas alcantarillas que han sido colocadas en la planta urbana. También se realizaron importantes trabajos en caminos rurales”.

“Ahora, estamos empeñados en lo que es la obra de pavimentación de las calles internas que rodean a la plaza pública, donde si el tiempo lo permite, para el mes de julio deberían estar concluyéndose con los trabajos para su posterior inauguración”, dijo Peretto.

Sobre trabajos que se realizarán en importantes arterías viales del pueblo, Peretto manifestó: “Tenemos el proyecto hecho, donde solo falta hacer los cálculos correspondientes, para ejecutar trabajos en la Av. Guillermo Lehmann, donde vamos a hacer cordón cuneta y los canteros centrales. También vamos a levantar una parte de la Av. San Martín, donde se hará una base más resistente y hay que hacer un importante movimiento de suelo”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email