Región Oeste Región Oeste

Se ejecutó el programa de concientización vial “Viva la Noche”

El fin de semana se realizaron acciones en bares y boliches de Esperanza

Región 06 de noviembre de 2013 Lucas Oscar Vietto

Este último sábado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Dirección de Policía Municipal y el Gabinete Joven provincial pusieron en marcha en Esperanza el Programa “Viva la Noche” que prevé el desarrollo de acciones preventivas y concientizadoras para difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial.
En esta oportunidad representantes de los organismos mencionados visitaron bares y lugares de esparcimiento de la zona para informar sobre los riesgos del consumo de alcohol en la conducción. De la mano de artistas urbanos, con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas, la acción y el dispositivo, acompañado de la distribución de material gráfico junto a diferentes elementos visuales, buscan generar conciencia acerca de los riesgos que trae aparejada esta desaconsejable conducta.
El Programa “Viva la Noche” se compone de las siguientes líneas de acción: en la previa donde se incentivan conductas saludables en relación a la prevención vial y a la nocturnidad joven a través de intervenciones  bares, pubs u otros espacios donde se desarrolle “la previa”, a través de la entrega de material gráfico, realización de juegos interactivos y pruebas de alcohol voluntarias; y con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad que significa conducir un vehículo, se realizarán acciones en boliches bailables para promover el compromiso de al menos una persona en cada grupo que no ingiera alcohol u otras sustancias que pudieran alterar sus facultades psicomotrices para conducir durante toda la noche, llevando al resto del grupo seguro a su destino, luego de asistir a un local bailable o a un bar.
Estas acciones que comenzaron el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel de  participación de los jóvenes, fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre y octubre en Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé y Cañada de Gómez.

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias