Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

Se ejecutó el programa de concientización vial “Viva la Noche”

El fin de semana se realizaron acciones en bares y boliches de Esperanza

Región 06 de noviembre de 2013 Lucas Oscar Vietto

Este último sábado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Dirección de Policía Municipal y el Gabinete Joven provincial pusieron en marcha en Esperanza el Programa “Viva la Noche” que prevé el desarrollo de acciones preventivas y concientizadoras para difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial.
En esta oportunidad representantes de los organismos mencionados visitaron bares y lugares de esparcimiento de la zona para informar sobre los riesgos del consumo de alcohol en la conducción. De la mano de artistas urbanos, con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas, la acción y el dispositivo, acompañado de la distribución de material gráfico junto a diferentes elementos visuales, buscan generar conciencia acerca de los riesgos que trae aparejada esta desaconsejable conducta.
El Programa “Viva la Noche” se compone de las siguientes líneas de acción: en la previa donde se incentivan conductas saludables en relación a la prevención vial y a la nocturnidad joven a través de intervenciones  bares, pubs u otros espacios donde se desarrolle “la previa”, a través de la entrega de material gráfico, realización de juegos interactivos y pruebas de alcohol voluntarias; y con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad que significa conducir un vehículo, se realizarán acciones en boliches bailables para promover el compromiso de al menos una persona en cada grupo que no ingiera alcohol u otras sustancias que pudieran alterar sus facultades psicomotrices para conducir durante toda la noche, llevando al resto del grupo seguro a su destino, luego de asistir a un local bailable o a un bar.
Estas acciones que comenzaron el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel de  participación de los jóvenes, fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre y octubre en Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé y Cañada de Gómez.

Te puede interesar

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

418

Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Región Oeste
Región 10 de febrero de 2020

El Departamento San Martín fue foco de las noticias entre quienes batallan contra los agrotóxicos. Se conoció el viernes la prohibición para productores agrícolas de fumigar a menos de 800 metros de los tendidos urbanos. La medida fue dictada por la Justicia de Santa Fe para las localidades de Sastre y Ortíz

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias