La comuna realiza obras tendientes a mejorar la calidad de vida

La reciente adquisición de un tractor se suma al plantel de maquinarias de una localidad que trabaja incesantemente en pos de sus pobladores.

Región 25 de abril de 2013 Lucas Oscar Vietto

Realizando su habitual cobertura de la región y sus localidades, Región Oeste dialogó con, Hugo Michelini,  presidente comunal de Colonia Aldao para consultarle acerca de los trabajos que se están llevando adelante y los proyectos a futuro. Al respecto, el dirigente comentó: “Recientemente adquirimos un tractor para la comuna que ya se encuentra funcionando para diversas tareas.” Michelini explicó que el mismo fue adquirido con fondos correspondientes a Obras Menores, que serán reintegrados a la comuna ya que la misma afrontó su pago “porque sabemos que con el proceso inflacionario, si esperábamos al otorgamiento del cheque el valor hubiera sido otro”.  El proyecto por Obras Menores había sido presentado a principios de 2012, obteniendo resolución favorable en agosto de ese año. Los fondos se hicieron efectivos días pasados.

Por otra parte, Michelini detalló: “Estamos encarando obras de cordón cuneta con dos fines, por un lado mejorar la calidad de vida de la gente del pueblo; y por el otro mejorar el drenaje del agua ya que no es lo mismo que el agua corra por cordón cuneta con hormigón que por una zanja natural donde hay pastos, hojas, ramas, y demás. Hay un sector del pueblo donde teníamos inconvenientes con la retención de agua y gracias a los trabajos realizados ya se ven las mejoras en el drenaje y escurrimiento.”

 

Un final de año difícil

El final del año pasado y principio de 2013 ha sido complicado para muchas localidades vecinas que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias con diverso grado de anegamiento. “En nuestro caso no hemos sufrido grandes consecuencias, pero tenemos que estar alerta porque sabemos que estos fenómenos se están dando y con mayor asiduidad que años anteriores”, finalizó Michelini.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email