Toyota Me.We Concept

Toyota quería desarrollar un Concept que reúna el mundo de los diseñadores de autos con el mundo de los arquitectos. De esto surge el Toyota ME. WE concept que reúne en un mismo auto a una pick-up, un convertible, un todoterreno y un pequeño auto de ciudad.

Argentina 25 de abril de 2013 Agencias

Mide 3440 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1600 mm de alto y cuenta con un chasis tubular de aluminio con paneles de polipropileno moldeados logrando un peso de 750 kg , aproximadamente un 20 por ciento menos que un modelo convencional de acero integrado. Los paneles de la carrocería son intercambiables, 100 por ciento reciclables y pesan sólo 14 kg.

En el interior, se le da prioridad al conductor y a los pasajeros que pueden guardar su equipaje en el techo por debajo de una cubierta plegable de neoprene resistente, o, alternativamente, en una plataforma retráctil en la parte trasera. El asiento trasero está montado sobre rieles en el piso y se puede quitar y hasta incluso utilizarlo como un asiento de picnic. El suelo en sí está hecho de bambú y otra característica muy simple de diseño es que cuenta con una pantalla como tablero.

Según Toyota, la calefacción y el aire acondicionado son entregados por una bomba de aire de baja energía y todas las ventanas se pueden abrir, incluyendo el parabrisas. Cuenta con un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías ubicado bajo el piso y puede trabajar con tracción 4×2 o 4×4. El me.We será exhibido en el Toyota Center Rendez-vous en Champs Elysées, París.

Mundo Automotor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email