Región Oeste Región Oeste

Se entregaron los premios del Concurso realizado por el Día Mundial del Agua

Participaron 400 alumnos de nueve Escuelas de la ciudad. El evento estuvo organizado por Assa y la Fundación Ramseyer Dayer.

Región 05 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

 Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Fundación Ramseyer Dayer entregaron los premios del concurso de Mensajes Ilustrados, del que participaron 400 alumnos de nueve Escuelas de la ciudad de Esperanza. La actividad se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, instituido por la Organización de las Naciones Unidas como parte de las acciones vinculadas al Día Mundial del Agua (22 de marzo).

El concurso integró el programa de actividades de Assa alrededor del Día Mundial del Agua, que también se desarrolló en otras ciudades de su área prestacional, como Santa Fe, Rosario y San Lorenzo.

El acto se realizó en la sede de Asociación Suiza y fue encabezado por Germán Nessier, de la gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa; y Juan Lurig, jefe del distrito Esperanza de Assa; y por la gerencia de la fundación, Celina Zimmermann.

Además, asistieron los alumnos participantes del concurso, a los que se distinguió con menciones especiales, junto a los premiados; y representantes de las Escuelas números 319, 315, 300, 1352, 1368, 6401, 1075, y 30 Normal; y del Colegio del Huerto.

Los premios entregados consistieron en cámaras fotográficas digitales a los ganadores de las distintas categorías; y en órdenes de compra para material didáctico a las Escuelas representadas por los estudiantes.      

El jurado estuvo conformado por la Asociación Artistas Plásticos de Esperanza, representada por su presidente, Mónica Monin; su vicepresidente, Danilo Grasso; y por Ana Copes; y por la entidad organizadora, representada por Ana María Gauchat y Celina Zimmermann. La variedad de mensajes y recursos utilizados por los participantes hicieron eje en la relación del agua con la vida y la necesidad de valorarla, usarla con cuidado y solidariamente y evitar su derroche.

 

Los trabajos ganadores

En la categoría 1º, 4º y 5º grado resultó ganador Benjamín Grasso, de 5º grado de la Escuela Nº 6.401.

En tanto las menciones al mensaje escrito fueron para Lucas Acosta, 5º - A, turno mañana de la Escuela Nº 30; Irina Fedorovich, 5º - C, Escuela Nº 315; y Candela Mora y Nicole Kern, 5º de la Escuela Nº 30.

Las menciones a la expresión plástica fueron para Gisela Soledad Nichea, 5º de la Escuela Nº 1.368; Brisa Romero, 4º de la Escuela Nº 1.368; y Kevin Ranallo, 4º del Colegio del Huerto.

Por último, en la categoría 2º, 6º y 7º grado: resultó ganadora Rocío Ulrich, de 7º grado de la Escuela Nº 1.368.

Las menciones a la expresión plástica fueron para Facundo Voisard, 7º - B del Colegio del Huerto; Rocío Juárez, 6º de la Escuela Nº 1.368; y Ana Paula Castelain, 7º - A, del Colegio del Huerto; y al mensaje escrito para Alexander David Schmudt, 6º B de la Escuela Nº 6.401.

Por su parte, Luciano Heck, de 7º - A, del Colegio del Huerto, obtuvo ambas menciones.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias