Bienestar Canino expuso su posición ante el envenenamiento de perro

Como consecuencia de los envenenamientos de perros que se conocieron en las últimas horas en Suardi, el Grupo Bienestar Canino emitió un comunicado donde dan a conocer su posición sobre la situación, además de pedir conciencia y colaboración a aquellas personas que abandonan animales en la calle o en otros lugares para evitar la proliferación de los llamados "callejeros"

Región 25 de abril de 2014 Radio Belgrano

El comunicado expresa lo siguiente:

Otra vez el flagelo de los envenenamientos nos vuelve a preocupar. El miércoles, una cifra todavía no bien especificada de perros sucumbió ante este tipo de practicas miserables y arcaicas. Desde bien temprano en la mañana nos anoticiamos de varios casos y por ende, en el transcurso de la jornada estuvimos realizando todo tipo de averiguaciones y nos mantuvimos en alerta permanente ante cualquier novedad. Saludamos con beneplácito que las autoridades de la Comuna hayan tomado cartas en el asunto y que muestren rápida predisposición, preocupación y por sobre todo, vocación para intentar llegar a los responsables. Estemos atentos, esta practica no distingue de perros con dueños o de la calle. Mata por igual y con la misma lenta y sanguinaria agonía. Cuidemos a nuestras mascotas y denunciemos cualquier tipo de acción nociva.

En otro orden, es frecuente escuchar y recibir quejas por la presencia de perros en la vía pública. Y en función de esto queremos comentar lo siguiente. Por nuestra experiencia, la gran mayoría de los perros que deambulan en la calle TIENEN DUEÑO. Como "dueños" de un perro somos responsables de él, y dentro de nuestras responsabilidades se cuenta el proveerles un lugar adecuado y cerrado donde vivir.

También es cierto que existen perros en situación de calle, es decir, que han sido abandonados o nacieron en la calle, y sobreviven gracias a vecinos que los alimentan y de lo que pueden encontrar en la basura. Al no tener un refugio, tampoco es posible tenerlos a resguardo ante algún tipo de gesto agresivo. Para evitar que su número se incremente es que estamos trabajando desde hace tres años.

Por dar algunos números, hemos castrado alrededor de 300 hembras. Según las estadísticas en promedio una hembra puede parir al año 12 cachorros, o sea, que con 300 castraciones hemos evitado el nacimiento de 3600 perritos. Somos conscientes de que los resultados de nuestra labor se verán en los años venideros, siempre y cuando continuemos con las esterilizaciones.

No tenemos una solución inmediata para los perros que viven en la calle, solo podemos colaborar: esterilizándolos, dándoles atención veterinaria, y tratando de conseguirles hogar. Pero solos no lo lograremos. TODOS DEBEMOS COLABORAR, INCLUIDOS LOS QUE SE QUEJAN DE SU PRESENCIA.

Muchas personas nos comentan su tristeza por todos los perritos abandonados en el basural de Suardi, pero a la hora de ayudar, unos pocos ponemos el hombro. Podemos colaborar de muchas formas, la principal es siendo responsables de nuestros propios animales. Como grupo estamos abiertos a recibir nuevos miembros, y si no podés de esta forma, colaborá difundiendo, poniendo un tarro de agua, con un aporte económico.

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1472.html

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email