El domingo se inaugura la Sala de Rayos X y se traslada el SAMCo

El acto formal se desarrollará desde la hora 11 en la flamante y nueva sede de calle Avellaneda Nº 184.

Región 18 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

La comuna de Ramona que preside el Profesor Ceferino Mondino hace extensiva la invitación a autoridades provinciales y regionales, medios de comunicación y público en general, a lo que será la inauguración de la Sala de Rayo X y traslado del SAMCo “Dr. Ángel Miguel Fraire” a su nuevo lugar de atención ubicado en calle Avellaneda Nº 184.

Debemos recordar que el importante equipamiento que permitirá mejorar el servicio de salud en Ramona fue donado por la empresa local “Lácteos Ramolac”. Por tal motivo, y ante tan importante gesto de solidaridad y para cumplir con este trascendente logro, la comuna ha arrendado un local adecuándolo a las condiciones exigidas para la prestación de un servicio de estas características, efectuándose las modificaciones edilicias que esta actividad demanda.

El inmueble no es uno más, sino el que ha sido, durante años, consultorio particular del Dr. Ángel Miguel Fraire, profesional que a partir de su compromiso comunitario, ha dado su nombre al efector del pueblo.

Con el acto del domingo se logra para toda la comunidad un servicio médico esencial, consolidando el sistema de salud pública. Además, se brindará un espacio sustancialmente mejorado al SAMCo, considerando que el actualmente ocupado presenta diversas deficiencias estructurales y sus reducidas dimensiones hacen que las instalaciones se muestren desbordadas ante el constante crecimiento de la población atendida.  

El consultorio de rayos y el traslado del SAMCo estaba previsto ser realizado en el nuevo Centro de Salud, cuya construcción se encuentra paralizada desde más de un año y medio. Por tal motivo, el pasado 8 de abril, la obra fue licitada nuevamente en un acto presidido por el titular de la cartera de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider y el presidente comunal, Ceferino Mondino.
Para la obra de referencia se presentó una sola oferta y corresponde a la Unión Transitoria de Empresas MT SRL, la que propone hacerse cargo de la obra por 895.064 pesos.

La obra un plazo de ejecución de 120 días, y se está a la espera de los inicios de los trabajos.
Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email