Jóvenes de Col. Rosa y Rafaela participarán del mundial de Vuelo a Vela

Un joven oriundo de Colonia Rosa, Nicolás Ortolano, junto a un rafaelino, Amílcar Mirasso, viajarán en el mes de julio a Polonia representando a la Argentina en el mundial juniors de Vuelo a Vela (planeadores). En diálogo con Radio Belgrano, contó que el evento será en Leszno a partir del 28 de julio. Desde el 2009 estoy participando en los torneos argentinos pero nunca me imaginé que podía estar representando a mi país en una competencia de este nivel, afirmó

Región 20 de mayo de 2013 Región Oeste
Nicolás tiene 22 años y representa al Club de Planeadores de Ceres, mientras que Amílcar cuenta con 18 años y es del Club de Planeadores de Rafaela. Cuentan con más de 300 horas de vuelo y 5000 kms. recorridos en competencias.

Sobre como es la competencia, explicó que cada día la organización designa una prueba en base a tiempo y a partir de allí gana quién recorre más kilómetros en menos tiempo. Tenés un registrador arriba del planeador que te toma cada segundo la posición que uno tiene, una vez que se completa el recorrido se toma la planilla de vuelo, se comparan todas y el más rápido es el ganador con lo que suma 1000 puntos.

Todos los planeadores son colocados a una altura de 500 mts. y después ya es responsabilidad de cada piloto. Ortolano contó que lo máximo que llegó a planear fue una distancia de 310 kms. en un tiempo de 6 horas y media. Por otra parte manifestó que Argentina viene progresando mucho en la actividad con la mejora constante de los planeadores, lo que ha permitido lograr títulos mundiales.

Consultado sobre las características de su planeador, dijo que se trata de un LS 1, muy similar a los que volamos en el país, con una envergadura de 15 mts, es decir de punta de ala a punta de ala.

Cuando volás en planeador sabés que no se deben cometer errores y que sos el dueño del vuelo, en cambio en un avión convencional tiene mucha influencia la máquina en sí. Por último descartó que sea una actividad peligrosa, en todo se corren riesgos, cerró Nicolás
Radio Belgrano
Te puede interesar
Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email