Veneración a San Roque, importantes inauguraciones y actividades recreativas

Hoy es el día central de los Festejos Patronales, motivo por el cual habrá salva de bombas a la puesta del sol, Procesión y Misa, apertura de 5 calles con nombres de referentes locales, almuerzo popular y actividades en la plaza

Región 16 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

El inicio del mes de agosto marcó el comienzo de las actividades alusivas a los 131 años de vida de la localidad de Presidente Roca en honor a San Roque.

En los días previos al festejo central, hubo múltiples actividades que comenzaron el lunes 12 con el rezo del Ángelus que perdura hasta el medio día de hoy.
El martes se celebró la Misa en el campo de Jorge Marconetto.
Por su parte, el miércoles 14, se desarrolló la Feria del Libro "Leer es trasladarse a un mundo imaginario lleno de Aventuras", que fue organizada por la Escuela Nº 386 "Domingo F. Sarmiento"; y la Exposición de Tecnología y Plástica.

Ese mismo día hubo té y juegos para adultos mayores; finalizando la actividad con la Misa en la Víspera de la Asunción.
Ayer, jueves, dio continuidad la Feria del libro.
A las 11:15, en tanto, se desarrolló el acto aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín en la Escuela Nº 386 "Domingo F. Sarmiento".

Hoy es el día central de los festejos, motivo por el cual habrá salva de bombas a la puesta del sol, Procesión y Misa, apertura de 5 calles con nombres de referentes locales, almuerzo popular y actividades en la plaza.

A las 10:15, se producirá la recepción de autoridades y público en general para dar paso al Izamiento de la Enseña Patria en el mástil de la plaza.

A continuación tendrá lugar la Procesión y Misa en el templo parroquial.

Uno de los momento más emotivos de la jornada se desarrollará en horas del medio día cuando comience el acto de inauguración cinco calles de la localidad con sus respectivos nombres.

Según lo informado por el presidente comunal, Norberto Vilois, los nombres que llevarán las cinco calles son un homenaje a personajes destacados de la historia de Presidente Roca.

Las calles se van a llamar Francisco Yacuat, en honor a quien fuera un exitoso industrial que emprendiera la primera metalúrgica en el pueblo; Pablo Fagnola, un referente del desarrollo de la comunidad; Emilio Baira, presidente comunal durante más de 25 años; Juan Dal`Agnol, sacerdote durante más de 40 años; y Dr. Esteban Angi, reconocido médico que atendió gratis durante mucho tiempo a la gente y que fuera, además,  Director del SAMCo.

A las 12:30, y como es tradicional, se realizará el almuerzo popular en el Club Sportivo Roca.
En horas de la tarde, las actividades se trasladarán a la plaza donde habrá castillos inflables, juegos, sorpresas y golosinas. La organización corre por cuenta de la Comisión de Cultura.
También se podrá disfrutar de juegos para la familia en el salón del Club Sportivo Roca, con acceso libre y gratuito y con el show musical de "Jakelin, el ángel que canta".
El sábado se realizará la cena y baile en el salón del Club Sportivo, motivo por el cual ya fueron cursadas las invitaciones a autoridades provinciales, presidentes comunales de localidades vecinas y medios de comunicación.

 

Primera Fiesta del Chocolate

El domingo 18 se realizará la Primera Fiesta del Chocolate en honor a los Festejos Patronales y en el marco de la Ruta de la Leche y la primera década de Turismo Rural Presidente Roca.

La entrada será libre y gratuita y en la oportunidad se podrá disfrutar de variedades de chocolates, tortas caseras y mermeladas. Como condimentos, los presentes podrán apreciar: puestos de artesanos; desfile de ropa de época; exhibición de autos antiguos; bailes típicos suizos, a cargo del ballet de la Sociedad Suiza La Unión de Rafaela, "Encantos alpinos"; muestra de obras de Oscar Pautasso, de Rafaela; muestra de fotografías "Entre vías y durmientes", de Marcelo Rico, de Sunchales; desfile de las diseñadoras Rita Lehmann y Priscila Patallo.

Colaboran en la organización de esta importante propuesta: el Grupo de Turismo Rural, Club de Autos Antiguos de Rafaela, Agofa, y la Comisión de Cultura de Presidente Roca.

El resto de la programación

Lunes 19: Encuentro Cultural donde participarán artistas locales y habrá servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 24: a las 16: juegos para chicos y torneo de bochas para adultos. Organiza el Grupo de Danzas Folclóricas "Amor por lo nuestro".

A las 22: campeonato de truco en la pulpería, organizado por el mismo Grupo de Danzas.
Domingo 25: a las 10: Encuentro de Fútbol Infantil organizado por la Escuelita de Fútbol del Club Sportivo Roca.

A las 10:30: Misa por los difuntos.

A las 19:30: Encuentro del Coro Comunal San Roque con "Oro y plata" dependiente de ADICOFE, provincia de Santa Fe, en la Parroquia San Roque.
Sábado 31: a las 15:30: proyección de una película infantil en el Salón de Usos Múltiples con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina. Organizan los alumnos de quinto año y núcleo secundario Nº 1252 Presidente Roca.
A las 22: gran baile en el club Sportivo Roca con la actuación de Jorge "el Toro" Quevedo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email