Región Oeste Región Oeste

Están a disposición los Padrones provisorios para elecciones

Las consultas se podrán realizar en la comuna local

Región 25 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

La comuna de Santa Clara de Saguier informa que están a disposición de los electores los padrones provisorios para los Comicios Comunales y las Elecciones Legislativas Nacionales, que se llevarán a cabo el 11 de agosto (Comicios Primarios, simultáneos y obligatorios) y el 27 de octubre (Comicios Generales).

Los mismos podrán ser consultados en las oficinas comunales.   
Al respecto cabe señalar que, al tratarse de un padrón único, en el mismo se encontrarán marcas indicando las siguientes situaciones:
* Los electores que cumplen 16 años al 27 de octubre de 2013 inclusive, se hallan habilitados para votar exclusivamente categorías nacionales, en ambos comicios (primarios y generales).
*Los que cumplan 18 años entre el 12 de agosto y el 27 de octubre de 2013 inclusive. se hallan habilitados para votar en la categoría nacional en ambos comicios (primarios y generales) y en las categorías provinciales sólo en los comicios generales.
Se informa, asimismo, que aquellos electores que no figuren en los Padrones provisorios que se exhiban, o cuyos datos no sean correctos, podrán efectuar los reclamos que correspondan, conforme lo prescripto en los Arts. 26 y 27 del Código Electoral Nacional, hasta el día 25 de mayo del año en curso ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe, sito en Av. Urquiza 3046/48 - Santa Fe, personalmente o por carta libre de porte, acompañando indefectiblemente el formulario en el que se expresará el motivo del reclamo y demás datos solicitados, conjuntamente con fotocopia completa del documento -certificada por escribano, o autoridad judicial, o a través del sitio www.reclamos.padron.gov.ar.
Cabe recordar que los ciudadanos podrán reclamar sobre las novedades (cambios de domicilios, altas, etc.) registradas hasta el 30 de abril del corriente año inclusive.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias