Presentaron la sala de monitoreo de cámaras

La Municipalidad de Ceres presentó la sala de monitoreo que corresponde a las 19 cámaras ya instaladas en distintos puntos específicos de la ciudad.

Región 24 de abril de 2014 Radio Belgrano

El Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Mansilla dio a conocer la ubicación exacta de las cámaras en los sectores que habían sido elegidos por el ex Comisario Carlos Ariel Pross, en coordinación con otras fuerzas vivas de la ciudad.

La sala de monitoreo está ubicada en el Palacio municipal, pero cómo se maneja con una dirección IP, se puede abrir desde cualquier ordenador, por lo que posibilita a las autoridades poder monitorear la ciudad desde cualquier otro punto.

Las 19 cámaras cubrirán 15 sectores, están a una altura aproximada de 3 metros con una cubierta anti-vandálica, lo que hace factible la duración prolongada de las mismas.

El Dr. Mansilla recalcó que las cámaras están listas desde diciembre del año pasado, pero circunstancias ajenas al Municipio, hicieron que el funcionamiento del equipo se retrase. En el transcurso de la próxima semana, los técnicos de la empresa Laser Hause, culminarán con la configuración de las mismas y ya podrían estar en funcionamiento.

El equipamiento de seguridad graba en HD durante 30 días en forma continua, lo cual garantiza la posibilidad de realizar zoom en vivo y en grabaciones, esto no implica que se terminará con los delitos de un día para otro, sino que es una herramienta más para la Policía, dijo Mansilla.

Además agregó que el Intendente está realizando gestiones a nivel nacional, para la ampliación del sistema y también se presentará un pedido de más cámaras al Gobernador.Destacó que la única manera que se puede combatir la inseguridad es trabajando todos juntos.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1467.html

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email