Región Oeste Región Oeste

Presentaron la sala de monitoreo de cámaras

La Municipalidad de Ceres presentó la sala de monitoreo que corresponde a las 19 cámaras ya instaladas en distintos puntos específicos de la ciudad.

Región 24 de abril de 2014 Radio Belgrano

El Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Mansilla dio a conocer la ubicación exacta de las cámaras en los sectores que habían sido elegidos por el ex Comisario Carlos Ariel Pross, en coordinación con otras fuerzas vivas de la ciudad.

La sala de monitoreo está ubicada en el Palacio municipal, pero cómo se maneja con una dirección IP, se puede abrir desde cualquier ordenador, por lo que posibilita a las autoridades poder monitorear la ciudad desde cualquier otro punto.

Las 19 cámaras cubrirán 15 sectores, están a una altura aproximada de 3 metros con una cubierta anti-vandálica, lo que hace factible la duración prolongada de las mismas.

El Dr. Mansilla recalcó que las cámaras están listas desde diciembre del año pasado, pero circunstancias ajenas al Municipio, hicieron que el funcionamiento del equipo se retrase. En el transcurso de la próxima semana, los técnicos de la empresa Laser Hause, culminarán con la configuración de las mismas y ya podrían estar en funcionamiento.

El equipamiento de seguridad graba en HD durante 30 días en forma continua, lo cual garantiza la posibilidad de realizar zoom en vivo y en grabaciones, esto no implica que se terminará con los delitos de un día para otro, sino que es una herramienta más para la Policía, dijo Mansilla.

Además agregó que el Intendente está realizando gestiones a nivel nacional, para la ampliación del sistema y también se presentará un pedido de más cámaras al Gobernador.Destacó que la única manera que se puede combatir la inseguridad es trabajando todos juntos.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1467.html

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias