El campo llevó su protesta al Obelisco

En pleno centro porteño cientos de productores ofrecieron sus productos al valor que ellos perciben. La Mesa de Enlace pidió una audiencia a CFK. En Córdoba hubo una movilización encabezada por Cartez.

Argentina María Florencia Godoy 28 de mayo de 2013

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) inició ayer martes a 28 de mayo una campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública acerca de las problemáticas que padece el sector agropecuario y sus causales.

En el Obelisco porteño a partir de las 9 de la mañana cientos de productores de todo el país y dirigentes agropecuarios informaron a la opinión pública las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndolas. Además entregaron material explicativo y presentaron ante los medios nacionales las problemáticas que hoy aquejan al sector productivo argentino llevándolo a una grave crisis.
Esta jornada de esclarecimiento fue de alcance federal y muy importante en algunos otros puntos del país como la ciudad de Córdoba y Río Cuarto. La jornada en Buenos Aires culminó con una conferencia de prensa donde se anunció que la Comisión de Enlace envío un pedido de audiencia a la Presidente de la Nación.

 

Córdoba se movilizó para concientizar

 

En las proximidades de la Iglesia Catedral, en el centro de la Ciudad de Córdoba, se entregaron bolsas con zanahorias, papas y cebollas (aproximadamente 2000 kilogramos), bolsas con trigo y pan - 2000 unidades-, junto a folletos en los que se reflejó la diferencia entre el precio que abonan al productor por un kilo de trigo y el valor que debe abonar el consumidor por un kilo de pan y otro en el que se señalan los importes que el productor percibe por diferentes productos.

Desde Cartez, entidad presidida por José Manubens Calvet, explicaron que “es preciso destacar la masiva asistencia de público, que mostró gran interés por conocer más detalles sobre la realidad del productor agropecuario y, en muchos casos, se manifestó en contra del accionar del Gobierno Nacional. El acompañamiento de los medios de comunicación, locales y regionales, merece especial mención”.

 

Te puede interesar