El DEM se reunió con presidentes de vecinales y concejales

Fue para dialogar sobre presupuesto participativo ya que el objetivo del gobierno local es finalizar, en los próximos meses, las obras votadas por los vecinos en los diferentes barrios

Región 30 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

El pasado lunes 27 de mayo, en el Salón Azul del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y presidentes de comisiones vecinales con el objetivo de analizar el estado de situación del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 2008/2010, correspondiente al presupuesto participativo.
El compromiso del  gobierno local es finalizar en los próximos meses las diferentes obras votadas por los vecinos de cada vecinal. Respecto al presupuesto participativo 2013,  desde la Secretaría de Hacienda, se informó que ya encuentran los fondos reservados y la idea es iniciar próximamente el proceso de votación de nuevos proyectos en aquellas vecinales que hayan concluido con las obras votadas oportunamente.
En el encuentro también se acordó trabajar conjuntamente en la conformación de las comisiones vecinales de los barrios Colón y Villa Autódromo. Además, se evalúa el desdoblamiento del barrio Villa del Parque, a partir de un pedido de los vecinos del sector denominado Villa Amanda (al norte de Ruta Nacional N° 34), generando un nuevo barrio, y por ende, una nueva comisión vecinal. Este pedido se puso a consideración del cuerpo de concejales que analizarán las posibilidades.
Finalmente, las autoridades municipales convinieron con concejales y presidentes vecinales remitir mensualmente un informe sobre la evolución de ingresos y egresos de la partida correspondiente al presupuesto participativo.

 

Presentación del libro “Fantasmas entre vías y durmientes”
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a la presentación del libro “Fantasmas entre vías y durmientes” de Marcelo Rico a realizarse el próximo viernes 31 de mayo a partir de la hora 19 en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio María Donato”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email