Recurso extraordinario por la Ley de Medios

El Gobierno Nacional presentó un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal, contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín respecto de dos artículos de la Ley 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual de la República Argentina.

Argentina 12 de diciembre de 2012 Región Oeste
Con fecha 11 de diciembre, el Gobierno presentó un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín respecto de dos artículos de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al tiempo que destacó que no descarta que el Consejo de la Magistratura inicie un juri de enjuiciamiento a algunos integrantes de esa Cámara, por no haber respetado la decisión de la Corte Suprema del  22 de mayo en la que fundaba que el 7 de diciembre terminaba la vigencia de dicha medida cautelar.

Para el caso, conviene recordar que el Superior Tribunal de la Nación volvió a manifestar que el 27 de noviembre no se podían dictar nuevas medidas cautelares, en pos de una sentencia de fondo, directiva que la Cámara Civil y Comercial Federal no respetó al prolongar la cautelar a favor del Grupo Clarín.

Desde el organismo señalaron que estas dilaciones en la aplicación de la ley resultan a todas luces excesivas, con la consecuente gravedad institucional que ello conlleva.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email