La localidad celebra los 119 años de su fundación a lo grande

Será esta noche con Cine al aire libre para chicos y una chopeada donde actuarán la banda de rock, oriunda de Buenos Aires, “Capitán Tifus” y el folclorista refaelino Gerardo Melcher.

Región 30 de enero de 2013 Lucas Oscar Vietto

La plaza “Domingo Faustino Sarmiento” se vestirá de fiesta esta noche con motivo de la celebración por los 119 años del pueblo que tendrá espectáculos para todos los gustos, que fueron programados por la comuna de Ramona y que tendrá como beneficiario al SAMCo local, ya que todo lo que se recaude será destinado a ésta institución.

La actividad comenzará a las 20:30 con la proyección de una película, al aire libre, para los más pequeños.

A las 21:30, tendrá lugar la chopeada y picnic a la canasta donde se presentarán la banda de rock, proveniente de Buenos Aires, “Capitán Tifus”, y el folclorista rafaelino, Gerardo Melcher.

Por tal motivo, Región Oeste dialogó con el presidente comunal, Ceferino Mondino, quién brindó detalles de la importante propuesta que tendrá esta noche el pueblo.

“El cumpleaños número 119 de nuestro pueblo fue ayer, 29, pero hemos decidido trasladar un día más los festejos así podemos aprovechar el feriado del jueves. La idea es hacer una chopeada de bienvenida de año como para tomar fuerzas de cara a lo que será este 2013. Esto lo complementamos con espectáculos culturales para todos los gustos, ya que el hecho de haber sido sucursal del Festival de Teatro de Rafaela, nos ha motivado para armar una agenda cultural mucho más importante”, expresó Mondino.

Y agregó: “La programación comienza a las 20:30 con el cine al aire libre, propuesta que fue pensada para los chicos de la colonia de vacaciones, donde además se va a hacer entrega de premios y presentes de la temporada”.

Refiriéndose a la propuesta para los adultos y los destinos del dinero que se recaude, Mondino explicó: “A las 21:30 comenzará la chopeada y picnic a la canasta que estará complementado con un bar y buffet que se le otorgó a la gente del SAMCo para que puedan recaudar dinero para el Centro de Salud, ya que hace un año que tenemos parada la obra. De esta forma, veremos cómo podemos contribuir para juntar dinero por nuestros propios medios, debido a que no tenemos respuestas del gobierno provincial”.

“Recientemente, para contribuir con nuestro SAMCo, hemos realizado un campeonato de penales donde lo recaudado se les destinó con el objetivo de poner en funcionamiento la Sala de Rayos X, en un local alquilado, ya que Ramolac nos otorgó la máquina”, destacó.

Sobre el lugar de realización y los espectáculos que tendrán lugar esta noche, Mondino dijo: “La velada será al aire libre, en la plaza pública, frente al Museo Histórico de Ramona. La chopeada tendrá la participación del folclorista rafaelino Gerardo Melcher y de la banda de rock, de Buenos Aires, “Capitán Tifus”.

“Es importante destacar que con la presencia de esta banda de rock, estaremos dando inicio a un ciclo de intercambio que llevaremos a cabo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esta es la primera actividad que realizamos de manera conjunta y esta banda de rock no tiene costo para nosotros. De esta forma Ramona también podrá extender sus actividades culturales”, destacó el presidente comunal.

Para finalizar, Mondino adelantó otra actividad cultural, que ya está programada para el mes venidero. “El domingo 24 de febrero se estará presentando el Grupo Humorístico Musical Comicanto, donde además, previamente se presentarán algunas bandas de rock. Nuestra idea es incrementar este tipo de propuestas en nuestro pueblo para que todos puedan disfrutar y mostrar su arte”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email