Región Oeste Región Oeste

Alesso le anticipó a Galassi que"el inicio del ciclo lectivo está condicionado a un acuerdo salarial"

La Secretaria de Amsafe, Sonia Alesso, aclaró que aún no recibieron ninguna notificación de convocatoria a paritarias y esperan ocurra lo antes posible. “No tenemos ninguna comunicación oficial, salvo lo que ha aparecido en varios medios de la ciudad, nosotros venimos insistiendo con la necesidad de que se concrete cuanto antes la llamada", sostuvo la sindicalista.

Santa Fe 23 de enero de 2014 Agencias

 La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, rechazó las declaraciones que esta mañana realizó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien anticipó la pronta apertura de paritarias con los maestros y pidió que, aún si no hay acuerdo salarial, “las clases comiencen normalmente”.

 
“No tenemos ninguna comunicación oficial, salvo lo que ha aparecido en varios medios de la ciudad, nosotros venimos insistiendo con la necesidad de que se concrete cuanto antes la llamada, para que haya tiempo suficiente para discutir, convocar a los docentes para las asambleas, votaciones, no sólo con el tema salarial sino otras cuestiones que están en discusión”, indicó la dirigente sindical.
 
Alesso indicó que antes de empezar las clases “queremos tener cerrado el tema salarial, como siempre, buscamos tener una pauta salarial al momento de definir o no el inicio del ciclo lectivo”.
 
Y fue contundente al señalar que “el inicio del ciclo lectivo está condicionado a un acuerdo salarial, como siempre”.
 
Respecto al porcentaje no quiso dar cifras: “Buscaremos una mejora sustancial del salario que recomponga todas las categorías, mejore la situación de los docentes ya que en estos meses ha habido aumentos no sólo de lo que respecta a la canasta básica alimentario, sino fuertes aumentos a los impuestos, así que entendemos que tiene que haber una mejora sustancial del bolsillo de los docentes”.
 
Alesso se mostró dispuesta a un pronto encuentro para arrancar la negociación. “Esperamos la convocatoria cuanto antes para tener avanzado este tema y que no quede a último momento discutiendo el tema salarial como pasa siempre, esa es nuestra aspiración”.
 
 
 
http://agenciafe.com.ar/noticias/val/219591/alesso-le-anticip%C3%B3-a-galassi-queel-inicio-del-ciclo-lectivo-est%C3%A1-condicionado-a-un-acuerdo-salarial.html

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias