Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Alesso le anticipó a Galassi que"el inicio del ciclo lectivo está condicionado a un acuerdo salarial"

La Secretaria de Amsafe, Sonia Alesso, aclaró que aún no recibieron ninguna notificación de convocatoria a paritarias y esperan ocurra lo antes posible. “No tenemos ninguna comunicación oficial, salvo lo que ha aparecido en varios medios de la ciudad, nosotros venimos insistiendo con la necesidad de que se concrete cuanto antes la llamada", sostuvo la sindicalista.

Santa Fe 23 de enero de 2014 Agencias

 La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, rechazó las declaraciones que esta mañana realizó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien anticipó la pronta apertura de paritarias con los maestros y pidió que, aún si no hay acuerdo salarial, “las clases comiencen normalmente”.

 
“No tenemos ninguna comunicación oficial, salvo lo que ha aparecido en varios medios de la ciudad, nosotros venimos insistiendo con la necesidad de que se concrete cuanto antes la llamada, para que haya tiempo suficiente para discutir, convocar a los docentes para las asambleas, votaciones, no sólo con el tema salarial sino otras cuestiones que están en discusión”, indicó la dirigente sindical.
 
Alesso indicó que antes de empezar las clases “queremos tener cerrado el tema salarial, como siempre, buscamos tener una pauta salarial al momento de definir o no el inicio del ciclo lectivo”.
 
Y fue contundente al señalar que “el inicio del ciclo lectivo está condicionado a un acuerdo salarial, como siempre”.
 
Respecto al porcentaje no quiso dar cifras: “Buscaremos una mejora sustancial del salario que recomponga todas las categorías, mejore la situación de los docentes ya que en estos meses ha habido aumentos no sólo de lo que respecta a la canasta básica alimentario, sino fuertes aumentos a los impuestos, así que entendemos que tiene que haber una mejora sustancial del bolsillo de los docentes”.
 
Alesso se mostró dispuesta a un pronto encuentro para arrancar la negociación. “Esperamos la convocatoria cuanto antes para tener avanzado este tema y que no quede a último momento discutiendo el tema salarial como pasa siempre, esa es nuestra aspiración”.
 
 
 
http://agenciafe.com.ar/noticias/val/219591/alesso-le-anticip%C3%B3-a-galassi-queel-inicio-del-ciclo-lectivo-est%C3%A1-condicionado-a-un-acuerdo-salarial.html

Te puede interesar

Reunión Paritaria 2020

El Gobierno Provincial ofrece un 3% de aumento a docentes sin contemplar lo charlado en reuniones paritarias

Región Oeste
Santa Fe 28 de febrero de 2020

Nada asegura que la semana próxima comiencen las clases en la Provincia de Santa Fe. Ayer se desarrolló la tercera reunión entre el Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes, la propuesta salarial ofrecida para el primer incremento anual no convence. Se espera la decisión de las bases sindicales, en cada uno de los sindicatos

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias