Región Oeste Región Oeste

A dos días de la operación, la Presidenta "evoluciona sin complicaciones"

La Presidenta "evoluciona favorablemente sin complicaciones" y sigue internada en terapia intensiva, en el segundo día de posoperatorio tras la intervención a la que fue sometida el martes para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo.

Argentina 11 de octubre de 2013 Agencias
Así lo informó, minutos antes de las 13.30, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que "la Presidenta evoluciona de manera positiva" y destacó que "les manda un beso muy grande a todos los argentinos".

Mientras tanto en la puerta de la clínica, ubicada en el barrio porteño de Monserrat, siguen las muestras de apoyo a Cristina y la presencia de militantes, vecinos y ciudadanos que se acercan a dejarle cartas, regalos y carteles en la entrada.

En el parte médico firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, se informó que esta mañana se realizó una tomografía axil computada de cerebro a Cristina, que arrojó "resultados satisfactorios".

Además se indicó que continúa con "estricto control médico" por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Por su parte, Scoccimarro dio detalles de la recuperación de la mandataria y aseguró que, según contaron los médicos que la asisten, ayer "almorzó puré de zapallo y manzana asada", mientras que "hoy comió verduras al vapor y un caldo".

"Hoy le realizaron estudios, que le dieron favorablemente así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien", manifestó Scoccimarro entre aplausos y festejos de los presentes.

Rodolfo, abogado de 70 años, del barrio de Recoleta, que llegó cerca de las 12 para escuchar las novedades de la evolución de la Presidenta, en diálogo con Télam, expresó que "estoy acá porque he visto pasar muchos presidentes y quiero desearle salud y suerte a Cristina porque es una figura central de la política argentina".

"Nunca pensé que se iban a dar determinados debates en esta sociedad como el del matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la ley de identidad de género", destacó y agregó que "yo soy un ex gorila, pero me curaron Cristina y Néstor con las medidas que tomaron, como el inicio de los juicios a los genocidas".

 En la puerta de la clínica también se encontraba Nora, enfermera que estaba allí desde las 10.30, tras lograr que "me cubran en la clínica en la que trabajo para venir a escuchar el parte médico porque yo soy de Berazategui y allí armamos un grupo permanente de oración".

Antes de que se escuchen las noticias de la evolución de la Presidenta, un representante de la oficina de Documentación Presidencial se encargó de recibir cartas, carteles, estampitas, y demás mensajes de apoyo a la jefa de Estado.

El próximo parte médico será mañana al mediodía en la puerta de la Clínica donde se abundan carteles y demostraciones de apoyo como "fuerza Cristina", el ya mítico "Avanti Morocha", o "todo va a estar bien querida presi". 






Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias