Presentaron 20 alianzas para las próximas elecciones en la Provincia de Santa Fe

La Secretaria Electoral, Claudia Catalín, explicó que estos frentes deberán ser aprobados por el Procurador de la Provincia de Santa Fe y el Tribunal Electoral. Las alianzas se presentarán en los comicios en los que se elegirán presidentes comunales y concejales y que se desarrollarán en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre.

Santa Fe 05 de junio de 2013 Agencias
Boleta única
Boleta única
La Secretaría Electoral de Santa Fe reveló hoy que se presentaron veinte alianzas para los comicios provinciales en los que se elegirán presidentes comunales y concejales y que se desarrollarán en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre. 

La titular del organismo, Claudia Catalín, admitió que hubo sorpresa porque ‘en el 2011 había 7 alianzas y ahora tenemos 20‘ y precisó que si bien ‘el plazo de inscripción venció el domingo pasado, ahora estas alianzas o frentes deberán ser aprobados por el procurador de la provincia y el Tribunal Electoral‘. 

Las principales alianzas presentadas corresponden al Frente Progresista, Cívico y Social (socialismo, UCR, demócratas progresistas, ARI-Coalición Cívica); el Frente para la Victoria (PI, PJ, Partido del Progreso Social, Partido Humanista, Producción y Trabajo, el Conservador Popular y Partido Solidario) y Unión PRO Santa Fe Federal (UCEDE, PRO, Unión Federal, Unión Celeste y Blanco y MID). 

Agenciafe
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email