Autoridades municipales viajaron a Nova Petrópolis

La visita a Brasil fue para fortalecer lazos de hermanamiento y buscar la concreción de negocios

Región 06 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

El pasado martes, 28 de mayo, una comitiva oficial integrada por el intendente, Ezequiel Bolatti; el Secretario de Gobierno, Gerardo Corroto; el Secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón; y los concejales: Cecilia Ghione y Leandro Migliori, viajaron a la localidad brasileña Nova Petrópolis, para fortalecer lazos de hermanamiento (rubricado en 2010) con el objetivo de generar acciones concretas y recíprocas en beneficio de ambas comunidades.
La misión oficial les permitió conocer las nuevas autoridades de la ciudad hermana y acompañar a la delegación de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y a los representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad santafesina que siguen profundizando relaciones desde los inicios del hermanamiento.
El miércoles 29 de mayo, la delegación arribó a Porto Alegre para visitar SesCoop, institución educativa de formación cooperativa. Además, visitaron e intercambiaron experiencias y acciones cooperativas y de responsabilidad social empresaria con representantes de Sicredi Metropolitana. También, se reunieron con Gervásio Plucinski, Director del Departamento de Cooperativismo, con quién se dialogó sobre cómo integrar y potenciar el cooperativismo y emprendedorismo. Al cierre de la jornada, ya en Nova Petrópolis, se llevó a cabo la primera reunión protocolar con las autoridades locales con la presencia del prefeito Régis Luiz Hahn.
En la mañana del jueves 30 de mayo, la delegación visitó Sicredi Pionera. En el encuentro se realizó intercambio de experiencia y comentarios sobre cooperativismo, problemáticas urbanas y desarrollo productivo. Ya por la tarde, las autoridades municipales arribaron a la Asociación Comercial e Industrial de Nova Petrópolis (ACINP) para conocer cómo impulsan ellos el desarrollo industrial y comercial y las actividades productivas locales y cómo diagramaron el plan estratégico de su ciudad. Seguidamente realizaron una recorrida por la feria comercial “Festimalha”.
El viernes 31 de mayo, la comitiva municipal visitó la Cámara de Vereadores. Luego arribó al centro de entrenamiento de agricultores que posee la localidad. Este espacio de capacitación trabaja en la formación de los productores con el objetivo de otorgarle herramientas académicas para optimizar su producción primaria. Esta entidad posee el apoyo del Estado de Rio Grande do Sul.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión con representantes de la Asociación de la Ruta Romántica, de la cual participan 7 localidades de la región, con el objetivo de sentar las bases para firmar acuerdo de complementación con integrantes de la Ruta de la Leche para potenciar las actividades turísticas rurales y promover emprendimientos.
Finalmente, se acordó entre las autoridades municipales y representantes de Casa Cooperativa de ambas ciudades, firmar una carta de intención con el propósito de fijar puntos de acuerdos para el desarrollo de actividades económicas – productivas, sociales y culturales, y de turismo rural y cooperación, para potenciar el desarrollo sustentable de ambas Capitales Nacionales de Cooperativismo.
“No queremos que el hermanamiento sea solo protocolar, sino que debe traducirse en beneficios concretos para ambas localidades” expresó Bolatti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email