El Senador Calvo solicita cargo de Subdirectora para la Escuela N° 1060 de Zenón Pereyra

La petición está fundamentada en la necesidad de no afectar el normal desenvolvimiento de las actividades.

Región 12 de noviembre de 2014 Región Oeste

La Cámara de Senadores de la Provincia, a través de un Proyecto autoría del Senador por el departamento Castellanos, C.P.N. Alcides Calvo, solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, se realicen todas las gestiones necesarias a los efectos de otorgar el cargo de Subdirectora para la Escuela N° 1060 “La Inmaculada” de la localidad de Zenón Pereyra.

Calvo destaca que esta petición está fundamentada en la necesidad de no afectar el normal desenvolvimiento de las actividades. La Escuela Nº 1060 es privada de gestión pública y cuenta con 3 secciones de Nivel Inicial (Salas de 3,4 y 5 años), 7 secciones de Nivel Primario (de 1ero a 7mo. Grado) y un Servicio de Comedor Escolar y Copa de Leche. 

Hasta el año 2003, fecha en la que se jubila quien ocupaba el cargo de Vice directora, la Escuela contaba con el cargo solicitado y el Ministerio de Educación de la Provincia decide transferirlo fundamentando que lo necesitaban para otro Establecimiento Educativo y que luego debían reclamarlo a efectos de su recuperación. 

Si bien, las autoridades del establecimiento realizaron numerosas gestiones, nunca obtuvieron respuesta favorable a dicho pedido, siendo cada vez más necesario. 

El legislador remarca además que dicho establecimiento educativo se encuentra en una localidad donde hay 3 Escuelas, dos primarias y una secundaria y la realidad es que “La Inmaculada” cuenta con mayor cantidad de alumnos y menor infraestructura en cuanto a personal: 1 docente por grado, 2 porteros, 1 cocinero y 1 directivo. 

Por otra parte, es una Escuela Incorporada a la Enseñanza Oficial, inserta en una localidad pequeña donde hay una escuela pública, razón por la cual no pueden cobrar cuotas altas y muchas familias no pueden abonarlas, hecho que implica un mayor esfuerzo para el directivo que debe acompañar a la Comisión de Padres en la organización de eventos para recaudar dinero para mantener la Escuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email